PSG-REAL MADRID: SAN MBAPPÉ CONQUISTA PARÍS

Partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Ambientazo en el Parque de los Príncipes. 21:00 de la noche de un 15 de febrero en la ciudad del amor. Aun así, el día de los enamorados fue ayer. Pero el Real Madrid hoy no se enamoró de la pelota. Y eso se notó desde el principio. El equipo de Mauricio Pochettino fue muy superior al de Carlo Ancelotti.

El amor por el fútbol lo puso el equipo parisino. Posesiones largas, presión alta y asedio total al área rival bastaron para fulminar al conjunto blanco, eso sí, no fue hasta el final. No siempre los desenlaces son felices. Y si encima marca el gol de la victoria el jugador que deseas en verano, algo no va bien… El futbolista que en unos meses puede ser nuestro el amor verdadero de todo madridista, a día de hoy sigue en el PSG. Y duele.

Mbappé flotó por el campo. Un jugador eléctrico, rápido, con ganas de comerse el mundo. La defensa del Real Madrid sufrió mucho, sobre todo Carvajal, que esta noche tendrá pesadillas con la estrella parisina. Y el equipo francés se mereció ganar. El gol pudo llegar antes, pero Messi falló desde el punto de penalti y se topó con un gigante Courtois. Pero el guardameta belga no pudo hacer nada ante Kyllian. San Mbappé conquista París, y su corazón ahora mismo está en Francia.

El Real Madrid no está bien. El equipo blanco sigue desencajado y desordenado. Como aquel que se lleva un varapalo en el amor. No levanta cabeza. Solamente se defendió sobre el terreno de juego, con un imperial Militao que defendió todo lo que pudo con uñas y dientes. Pero el PSG fue cruel y no paró hasta que hurgó en la herida del corazón de todos los madridistas. Todavía queda la vuelta, pero el primer golpe lo ha dado el equipo francés.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

El Real Madrid salió en el Parque de los Príncipes con un 4-3-3 y Benzema de titular. Los primeros compases de juego fueron del PSG, que dominó durante toda la primera parte con posesiones largas y ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Por parte del equipo francés junto a Mbappé, Achraf Hakimi fue de los mejores y consiguió anular en todo momento a Vinicius, quien no tuvo su mejor noche.

En el minuto 18′ llegó la primera oportunidad de Mbappé, donde se marchó de Carvajal y se enfrentó mano a mano ante Courtois pero el guardameta belga sacó con el pie lo que pudo ser el 1-0. Ya avisaba el delantero francés del peligro que podía generar en ataque ante los blancos. En el partido de hoy entre el PSG y Real Madrid solo hubo un equipo.

El asedio del PSG siguió durante los siguientes minutos y Lionel Messi tuvo una clara ocasión dentro del área, donde con la derecha buscó el palo largo pero se le fue bastante desviado el disparo. Aun así, el Real Madrid defensivamente estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y evitó en varias ocasiones un desastre mayor.

El equipo blanco tuvo una ocasión a balón parado antes de que acabara el primer tiempo. Fue a través de un córner donde Casemiro cabeceó el balón y se marchó por muy poco. El partido se marchaba 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el primer tiempo, donde en el minuto 50′ tuvo Mbappé el 1-0. El delantero francés se revolvió y sacó un derechazo raso y seco que sacó de manera providencial Thibaut Courtois. En el rechace, Messi mandó el balón alto.

El Real Madrid solo asomó en la portería de Donnaruma 4 minutos después, con un disparo de Kroos desde la frontal que se fue ligeramente por encima del travesaño.

SAN MBAPPÉ APARECIÓ EN LOS MINUTOS FINALES

En el minuto 61′ el colegiado del encuentro Daniele Orsato señaló penalti para el PSG, tras un gran regate de Mbappé pero Carvajal le trabó y cometió falta dentro del área. Messi lanzó desde los 11 metros pero falló, donde Courtois adivinó el disparo del argentino y despejó el balón.

Aun así, ni los cambios mejoraron en el Real Madrid y se vio a un PSG que siguió intimidando en el área rival de los blancos. A falta de 15 minutos Lionel Messi pudo anotar y reivindicarse tras su fallo en penalti, esta vez de falta, su especialidad. Sin embargo, su chut se marchó desviado. En el minuto 85′ fue Neymar, quien entró en la segunda parte el que pudo marcar el 1-0 tras un gran pase de Messi, pero el brasileño erró su disparo tratando de elevarla frente a Courtois.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar 0-0, siendo un gran resultado para el Real Madrid, llegó la genialidad de la noche de Mbappé. Taconazo de Neymar que dejó a Mbappé escorado, se deshizo de Lucas Vázquez y Militao con mucha facilidad y batió por debajo de las piernas a Courtois. San Mbappé conquista París y el Real Madrid tendrá que remontar en la vuelta de estos octavos de final de la Champions League si se quiere clasificar a cuartos. El resultado del PSG- Real Madrid ha dejado rotos a los madridistas pero no está todo perdido.

El Real Madrid hoy se ha desenamorado de su fútbol. Modric y Kroos son los únicos que intentan poner cordura a un corazón que de momento, ni siente ni padece. Pero el Bernabéu puede ser un motivo para que vuelvan a sonar los latidos de un Madrid que nunca hay que darle por muerto. Porque cuando el bum bum sigue sonando, hay vida. Y mientras haya vida, hay esperanza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.