Meigas, conjuros y música. Crónica: Celta de Vigo 0-1 Real Madrid.
Un solitario gol de Jude Bellingham nos otorga 3 puntos de oro en una sufrida victoria en el estadio de Balaídos, que contó además con una posible lesión muscular de Vinícius.
Jornada 3° del Campeonato de Liga 2023/2024 y esta vez el calendario mandaba al Real Madrid a la ciudad de Vigo en una fecha más que señalada: el día del centenario del Real Club Celta de Vigo, a quien humildemente felicitamos desde aquí.
Ya se sabe que, en Galicia, «meigas haberlas haylas» y a punto estuvieron de salir a pasear por el estadio de Balaídos para despertar las mayores pesadillas al conjunto blanco.
Formó el conjunto de Ancelotti con este 11 titular, con el ya establecido rombo como dibujo táctico: Kepa (debutante en el día de hoy); Fran García, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
El primer conjuro de magia celeste tuvo lugar al minuto 4 de partido y pudo haber cambiado todo el destino del partido. Corner a favor del conjunto vigués que acaba rechazando Kepa a la frontal, donde Fran Beltrán recoge el rechace y dispara a puerta. El rebote pega en Larsen y acaba instalado en el fondo de las mallas.
Las protestas de Kepa hicieron al árbitro revisar la jugada en el VAR y, tras mirarlo en el monitor, acabó anulando el gol por agarrón del noruego Larsen a Kepa.
Esta jugada espoleó al Madrid, quien encontró en la banda defendida por Mingueza una buena zona de entrada al ataque en botas de Vinícius. Precisamente el brasileño sería protagonista unos minutos después, cuando tras una jugada para recordar en la que se marchó en velocidad de Aidoo y tiró un excelso caño a Starfelt, se llevaba la mano a la parte posterior del muslo derecho. Intentó volver pero al final se fue al suelo y acabó siendo sustituido por Joselu en el minuto 18.
Para la esperanza, queda el hecho de que siguiera atentamente el resto del partido en el banquillo y no en la enfermería, aunque en todo momento con cara de muy pocos amigos y lógica preocupación.
A partir de aquí, ambos equipos bajaron la intensidad inicial pero fue todo momentáneo. Llegada la media hora, un buen centro al área pequeña de Cervi era
rematado, completamente solo, por Mingueza. Precisamente Cervi correría, al borde del descanso, el mismo destino que Vinícius: mano al muslo, se echó al suelo y posible lesión muscular grave.
En este intercambio de ataques y golpes, llegamos al minuto 43, cuando un buen pase de Jude Bellingham acabó en botas de Joselu quien anotaba pero veía su gol inmediatamente anulado por posición de fuera de juego.
Al borde del descanso, fue Mamba quien remató con peligro sobre la portería madridista pero afortunadamente el disparo se marchó desviado.
Ya en la segunda parte, el Real Madrid comenzó a presionar la salida del balón viguesa durante los primeros minutos llegando a tener una buena oportunidad en botas de Fede Valverde, quien mandaba el disparo desviado fuera en el minuto 62.
La entrada de Kroos y Modric en sustitución de Camavinga y Tchouaméni le dio otro toque al juego blanco y así llegó la jugada del penalty. Pase filtrado a Rodrygo, quien intenta regatear a Iván Villar en su salida y es derribado por el portero gallego.
El posterior disparo del joven jugador madridista no fue el mejor y acabó con su penalty siendo detenido, con un paradón, por Iván Villar.
Esta parada volvió a espolear al Celta y, minutos después, era Aspas quien volvía a tener otra ocasión muy peligrosa para haber adelantado a su equipo.
Sin embargo, tras esquivar tantos conjuros solo la música podía salvarnos y hacernos seguir adelante y los Beatles volvieron a sonar en el viento.
Un córner excelsamente botado por Toni Kroos acababa en la cabeza de Joselu, quien engañó a la defensa corriendo hacia detrás para ganarse su espacio, quien asistía a un Bellingham que se tiró en plancha para rematar ese balón dentro de las redes viguesas.
Otra vez el inglés, el bueno de Jude lleva ya 4 goles en 3 partidos. Locura total…
Y así, tras el descuento, acabaría este sufrido partido en donde lo más importante es conocer la gravedad de las molestias de Vini y haber sacado 3 puntos que a final de temporada pueden ser de oro.
Los comentarios estan cerrados.