La regularidad pasa por el Di Stéfano
Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. La frase que más ha sonado en la cabeza de los madridistas los últimos días. Tras las tres finales que el equipo de Zidane ha sacado adelante esta última semana para pasar a octavos como primeros de grupo y volver a meterse de lleno en la lucha por la Liga aplastando por completo a sus vecinos madrileños, la afición blanca rehúye todo tipo de celebraciones y un deseo suena al unísono entre todos ellos: que todo siga así y que no se tuerza ahora. Es más que sabido por el panorama europeo que el hecho de que el elenco de Zidane sea capaz de ganar a domicilio al Sevilla o saque adelante el derbi de la capital no es sinónimo de fortaleza; de hecho, tras estas buenas rachas o grandes hazañas, es cuando el Madrid se ha mostrado especialmente vulnerable esta campaña. Quizás sea porque, después de duras batallas con tremendo desgaste, Zidane se vea obligado a rotar y esto perjudica al equipo. O quizás los jugadores se relajen. No se sabe. Pero que se lo digan al Valencia, que fue capaz de endosarle un 4-1 a los madrileños después de que estos vencieran al Inter de Conte. Al Alavés, que hizo lo propio en Vitoria después de que los de Zizou se impusieran de nuevo ante los interinos, pero esta vez en Italia. O bien al Gladbach, que sacó un empate en Alemania cuando un par de días antes el Madrid se hacía con el clásico español. Una montaña rusa de resultados que impide a los blancos celebrar en demasía. Los mismos tres puntos te juegas ante el Atleti que ante el Athletic. Por tanto, la misma importancia cobran (obviamente visto desde un punto de vista meramente clasificatorio) ambos encuentros.
Hoy, en jornada de Copa del Rey, el campeonato nacional no cesa para adelantar la jornada 19 de la Liga Santander entre dos equipos que, por esas fechas, se encontrarán en plena lucha por la Supercopa de España. Enfrente estará el Athletic Club. Un histórico del fútbol nacional que se encuentra en horas bajas. Aún así, el hecho de que el resto de equipos y perseguidores también estén pecando de cierta irregularidad hace que la situación de los vascos no parezca tan grave desde el punto de vista de la clasificación; se sitúan en el décimo tercer puesto, pero sus 14 puntos se tornan insuficientes y ven el descenso a tan solo tres. Algo que se percibe aún más grave teniendo en cuenta que hablamos de este gran club. El mal juego y la falta de ideas han provocado que el cese de Garitano haya estado más cerca que lejos estas primeras jornadas. Pero el mal momento de los leones y sus estrellas no los hace menos peligrosos. Un partido a la altura de los grandes derbis, de los clásicos… 42 Ligas y 43 Copas del Rey entre ambos. Algo que se dice pronto. Y no todo son malas noticias dentro del equipo. Con la final de Copa más vasca que se recuerda a la vista, los de Garitano siguen contando con un grandísimo fondo de armario que da esperanzas a la exigente afición rojiblanca: una dura defensa y dos laterales mortíferos, un mediocampo con un amplio abanico de posibilidades y grandes nombres en la delantera como son Muniaín, Williams, Raúl García, el flamante nuevo fichaje Belenguer y nuevos cachorros como Villalibre que siguen surgiendo de una de las mejores, por no decir la mejor, canteras de España.
Por su parte, Zidane no podrá contar con Casemiro por sanción ni con Jovic, Hazard, Odegaard y Mariano por lesión. Continúan con sus respectivas recuperaciones y el retorno de los cuatro parece estar a la vuelta de la esquina; incorporaciones que por fin vaciarían la enfermería blanca. Pese a las constantes críticas que el marsellés está recibiendo en todos y cada uno de los encuentros en los que decide rotar, a Zidane hoy no le temblará el pulso. Tras esta intensa semana con excesiva carga sobre todo para la defensa y el mediocampo, futbolistas como Marcelo, Isco, Valverde o Asensio se postulan como titulares esta noche. A muchos madridistas les entran sudores … pero ya lo ha dicho en rueda de prensa Zidane: no están contando con las suficientes oportunidades, sobre todo Marcelo e Isco, pero las tendrán.
Cita importante para los amantes del fútbol español. Para los nostálgicos del fútbol de barro. Cita histórica hoy en el Di Estéfano.
Necesidad máxima por parte de ambos conjuntos. La regularidad está en juego.
POR: ANTONIO MATEOS
@Antonio_MateosR
AM
Los comentarios estan cerrados.