Crónica | Real Madrid 2-0 Mallorca. El Madrid gana, lidera… y punto

Tras la ajustada victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club, llegaba el Real Madrid a su nuevo y provisional templo, el Di Estéfano, para enfrentarse al Mallorca de Vicente Moreno. En juego, tres puntos vitales para ambos conjuntos. Para el equipo local, era necesario sumarlos para recuperar el liderato que apenas un día antes le habían robado los culés, eso si, con un partido más. Por parte del equipo visitante, basta con decir que solo había conseguido 1 punto de los últimos 9 y comenzaba a hundirse en los puestos de descenso, siendo el conjunto que precisamente marcaba el límite del mismo. 

Zidane ya tenía un fuerte condicionante antes del inicio del partido: la baja de Casemiro por sanción. El conjunto entrenado por el galo apenas había ganado 1 de los 4 partidos que había disputado con la ausencia del pivote brasileño (y fue ante el Zaragoza en Copa) , siendo este el jugador que más minutos acumula de la plantilla. Una baja díficil de paliar. 

Y el francés, para no perder la costumbre, nos soprendía a todos con otro once con novedades. Hoy optaba por un doble pivote formado por Modric y Valverde y con toda la artillería arriba: Vinicius y Bale por bandas, Benzema en la punta de lanza y Hazard por detrás. 

Al principio, el Madrid trataba de dominar pero se encontraba con un Mallorca que salió sin ningún tipo de complejos. Ambos conjuntos llegaban, y por momentos el partido se abría dando posibilidades para ambos. Al minuto 6, primera oportunidad para el cuadro local: dos tiros de Benzema y Bale, ambos repelidos por Reina. Pero de forma instantánea respondía el cuadro balear con un tiro de Kubo, muy atrevido durante todo el encuentro. 

El Mallorca daba la cara y el Madrid no terminaba de entrar al partido ni de sentirse cómodo. De hecho, seguirían llegando las ocasiones del cuadro insular, pero todas desmanteladas por Courtois, que mantiene el nivel que alcanzó a principio de liga y que junto a Ramos y Varane están haciendo del Madrid un equipo muy sólido atrás. 

Pese a los primeros minutos de tanteo, parecía que el equipo merengue empezaba a encontrarse. No disponía del control total del balón pero cada vez que robaba era capaz de situarse en la portería contraria con mucha facilidad gracias a toda la dinamita que tenía con los cuatro de arriba. Y así, con una salida rápida, llegó el primero al minuto 19. Robo de Carvajal en el mediocampo en una acción cuanto menos dudosa, dividía Modric que la dejaba para que Vini definiera con una vaselina ejecutada a las mil maravillas ante Reina. 

Y el mismo Vinicius tendría el 2-0 unos minutos después; esta vez su vaselina ante el portero del conjunto mallorquín se estrellaba en el larguero. Hoy estaba inspirado el brasileño.

Pero el Mallorca no se rendiría y seguría apretando arriba de la mano de un vertical Lago Junior, un genial Take y un Budimir que trataba de incomodar a la defensa blanca aprovechando su embergadura. Al fin y al cabo, lucha de titanes que solo la pegada del Madrid fue capaz de desnivelar.

Se llegaba al descanso con 1-0 en el luminoso en lo que estaba siendo un encuentro muy atractivo a los ojos del espectador. Como digo, un Mallorca valiente que puso en verdaderos apuros a un Madrid que quizás abuso de esperar y salir al contragolpe y que por momentos, condicionados por el doble pivote y la ausencia de Kroos, se olvidaba del control del balón. El partido estaba cuanto menos abierto, y el cuadro de Zizou sabía que iba a ser sumamente complicado cerrarlo. 

El segundo tiempo arrancaba tal y como finalizaba el primero. De hecho, era el equipo visitante el que tenía la primera ocasión con un remate flojito a las manos de Courtois. Respondía el Madrid con otro disparo blando, esta vez por parte de Benzema. 

Pues tuvo que ser de falta como el Madrid daría su segundo zarpazo. Y tenía que ser el de siempre, Sergio Ramos. Falta al borde al área del Mallorca. El 4 asumía la responsabilidad y colocaba el cuero en la mismísima escuadra de Reina. Ni siquiera un jugador del Mallorca, que quiso colocarse en el palo más alejado del guardameta visitante, fue capaz de parar el lanzamiento. Una auténtica locura del capitán blanco para hacer el 2-0. 

Siguió dando guerra el cuadro de Vicente Moreno hasta el final del partido; aún le quedaban fuerzas al joven Kubo para seguir dejando detalles. Pese a ello, el encuentro iba muriendo poco a poco, no bajaba la intensidad pero la presencia en ambas áreas había decaído notablemente.

Con el 2-0 se firmaba el final de la contienda. A Zidane las rotaciones siguen sin permitirle encontrar su estilo de juego idóneo, pero aún así un equipo sólido liderado por un gran Vinicius y una parte de atrás que cada día da más seguridad le permiten hoy salir victorioso y líder del Di Estéfano. El Mallorca, por su parte, se aleja un poco más de la salvación y comienza a ver de lejos al Celta. Parece cada vez más claro que de aquí a final de temporada el descenso se va a jugar entre cuatro equipos: Eibar, Mallorca, Leganés y Espanyol. Veremos quien acaba salvando la categoría.

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.