Crónica: Sporting Braga 1-2 Real Madrid

Victoria a domicilio que deja muy cerca el pase a Octavos de final en un encuentro dispar donde el Real Madrid mostró una cara distinta en cada periodo de juego. Los goles de Rodrygo y Bellingham otorgan el pleno momentáneo de victorias.

Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y esta vez los caprichos del fútbol nos llevaban a jugar a uno de esos lugares pintorescos del fútbol. Se jugaba en Braga, en el Estádio Municipal, en un campo de fútbol situado en medio de una cantera.
Personalmente, si me lo permitís, diré que me ha parecido un lugar muy bonito, aunque intuyo que tendrá bastantes detractores.

Para la noche de hoy, el once de Carlo Ancelotti fue el siguiente: Kepa; Fran García, Nacho, Rüdiger, Carvajal; Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

El encuentro comenzó revolucionado, con un Sporting Braga jugando con defensa adelantada y presionando mucho al juego blanco e impidiendo que el Madrid consiguiera salir a la carrera.
Aunque los primeros en golpear fueron los nuestros al minuto 16. Balón en profundidad hacia Vinícius, quien se adentra en el área y consigue sacar el pase hacia Rodrygo, quien aprovechaba el mal despeje de Serdar para rematar con fortuna y conseguir el 0-1.
Lograba así Rodrygo el tan ansiado gol que necesitaba para sacudirse la presión que tenía encima de él.

Se repuso bien el conjunto portugués tras el gol y mostró la calidad y carácter que le han llevado a estar en esta competición para seguir llegando al área madridista, aunque sin excesivo peligro hasta el momento.

Quien sí llegaba con mayor sensación de poder hacer daño era el Madrid, quien no aprovechó ninguna de las llegadas claras que dispuso en la primera parte donde, por dominancia, debería haber caído algún gol más, algo que además hubiera ayudado a cerrar el partido y no sufrir al final. Se consiguió marcar el 0-2, pero sería Vinícius quien caería en fuera de juego.

Ya en la segunda parte, se mantuvo el guión de los 45 minutos iniciales y sería Bellingham, tras un gran centro de Fran García, quien rematase con peligro con una bella volea tras un bonito control con el pecho en el minuto 51. Solo evitó el gol un muy buen desvío a corner de Matheus.

Pero no hubo que esperar mucho más para vivir el segundo gol madridista, obra de Jude Bellingham al minuto 61. Otra contra del Madrid, esta vez con un pase demasiado largo de Rodrygo a Vinícius, quien se esforzó en llegar a la bola, cedió atrás y ahí el muchachito nacido en Stourbridge colocaba el balón al fondo de las mallas con suavidad firmando un gol de muy bella factura.

Sin embargo, el clima enrarecido del partido iba a descender sobre el verde y, justo dos minutos después, el Sporting Braga recortaba distancias, con un gol obra de Álvaro Djaló, precisamente un jugador nacido en Madrid. Muy bonita jugada entre Mendes, el propio Djaló y Banza, quien termina descargando sobre la internada al área del jugador madrileño para que este anotase por el palo de Kepa. Hay que decir que al portero vasco se le está castigando mucho y aquí no toda la culpa es suya, ya que Nacho comete un error muy grave dejando pasar a su marca, pero sigue siendo un fallo ya que no puede comerse ese gol por su palo que debería haber estado más cubierto.

El 1-2 espoleó al conjunto portugués, quien llegó a embotellar al Madrid en la última media hora de juego generando una sensación en el ambiente de poder rascar un empate inesperado.

Más aún cuando Kepa tuvo que sacar como pudo un balón, al minuto 70 de partido, de un Ricardo Horta muy activo y venenoso, como suele ser habitual en su juego.

Ni siquiera las entradas de Tchouaméni y Mendy consiguieron recuperar el equilibrio perdido en el tramo final.
Aún con todo, el partido podría haber acabado 1-3 si el VAR no hubiese decidido anular un muy buen gol de Vinícius que, en estos momentos, seguimos sin saber por qué se anuló ya que ni siquiera la imagen de VAR mostrada a los aficionados resolvía esa gran duda. Es más, la imagen sacada en televisión lo que hacía era empeorar la decisión.

Pero no se movería más el marcador y la victoria madridista y el pleno de triunfos se cosecharían positivamente, siendo el cambio de Bellingham lo más preocupante del partido, ya que se marchó con verdaderas molestias que hacen poner nerviosa a la afición ahora que faltan tan pocos días para el Clásico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.