Crónica | San Pablo Burgos 70-85 Real Madrid
VICTORIA IMPORTANTE FRENTE A UN CORREOSO BURGOS
Victoria para coger confianza, que ya la íbamos necesitando. El Madrid venció al San Pablo Burgos por 70-85 y parece tomar impulso. Llevábamos 4 de 5 derrotas en liga y podíamos perder el liderato, pero de la mano (nunca mejor dicho) de un inmenso Yabusele (5 de 6 en triples) y una gran defensa cimento la victoria. Son solo dos partidos, pero al menos ya le hemos vuelto a quitar el tapón a la canasta y vuelven a entrar los tiros abiertos. Ha sido un mes y medio muy duro, pero parece que haya sido aún más tiempo.
El partido comenzó aparte de con el enorme acierto de Yabusele con un Tavares al que nuevamente le sacaron del partido las faltas. Es cierto que le pegan mucho, pero también que no puede obsesionarse porque sus faltas se ven más por una simple cuestión de tamaño. Poirier le suplió con creces, volviendo a ser dominante. Se terminaba el primer cuarto con 11-22 y el Madrid sintiéndose muy cómodo.
En el segundo cuarto la diferencia se mantenía, Abalde y Llull con dos triples subieron la diferencia a 13 puntos (28-41) con esa diferencia se llegaría al descanso. En la reanudación hubo un intento de reacción del Burgos con un parcial de 7-0. Sin Tavares, Gamble y Nnoko tenían más opciones, también Phillip hacia daño por fuera. Pero otro parcial a su vez del Real de 10-3 pusieron la máxima del partido llegando al +20 con el 33-53 con un cuarto y medio por jugarse. Hasta Deck se animaba a meter de tres.
Con el partido ya perdido el Burgos lo intento a la desesperada y logro ponerse a 13 puntos, pero entonces Yabusele volvió a aparecer con la muñeca preparada y devolvió al Madrid una renta de 18 a falta del último cuarto. El partido parecía sentenciado pero el Burgos quería seguir insistiendo y de la mano de Eddie se pusieron a 13 (50-63) pero otro triple de Yabusele más un 2+1 pusieron la puntilla (52-69) a 8 minutos del final.
Ahora ya si el partido estaba terminado, los últimos minutos sirvieron para que Rudolph siguiera cogiendo ritmo y con un triple por aquí de Abalde y una canasta por allá de Hanga se llegó al final. Una técnica completamente innecesaria a Rabaseda afeo un poco el final, pero lo importante estaba hecho ya. La próxima semana el Asvel dirá si definitivamente hemos superado el bache. Ahora a descansar y a intentar recuperar jugadores tocados como Rudy.