Crónica: Real Sociedad 0-2 Real Madrid

Victoria con suerte en Anoeta con dos goles llegados desde el punto de penalty. Vinícius y Mbappé se repartieron los goles. Lesión de Brahim y posible susto grande de Militao. 3 palos tuvo la Real Sociedad.

Jornada 5 del Campeonato de Liga 24/25 y el Real Madrid salía de viaje hacia el País Vasco, más concretamente hacia la siempre preciosa ciudad de San Sebastián.

El rival de esta noche era la renovada Real Sociedad de Imanol Alguacil en su estadio de Anoeta. El conjunto txuri-urdin llegaba a este encuentro con un inicio de Liga titubeante, muy lejos del nivel esperado y aquejando mucho sus bajas en el mercado de fichajes veraniego. Este fue el once de los muchachos de Imanol: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Kubo, Sucic, Zubimendi, Sergio Gómez, Becker; Sadiq.

En cuanto al Madrid, se presentaba con el centro del campo en cuadro por las lesiones y con muchas dudas sobre cómo se plantearía el partido debido a ese problemón. En ese contexto, Carlo Ancelotti eligió a estos hombres como sus titulares: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Carvajal; Modric, Valverde; Vinícius, Arda Güler, Brahim; Mbappé.

Ya metidos en el partido, la primera parte del Real Madrid volvió a ser regulera. Se tuvieron ocasiones, como un lanzamiento de Mbappé que sacaba Remiro con los pies en el minuto 18 y, sobre todo, un cabezazo de Rüdiger a la media de hora de partido tras un corner que obligaba al portero local a realizar un verdadero paradón sacando con el brazo un remate que se colaba a gol.

Sin embargo, la mayor sensación de peligro la creaba la Real Sociedad que cuando atacaba, tiraba con veneno. Becker fue una pesadilla en la primera parte y Sadiq conseguía meter mucho miedo a los centrales del Madrid. Tuvo mala suerte la Real Sociedad, pero mucha. Hasta 3 palos tuvieron los locales, dos de Sucic y uno de Becker, que podrían haber cambiado radicalmente el destino del partido.

La mala noticia llegó al minuto 23 cuando Brahim se echaba al suelo y pedía el cambio en lo que parece una lesión muscular. Esperemos que no sea nada grave y poder contar con nuestro jugador de vuelta cuanto antes. Pudo ser peor ya que al minuto 40 Courtois tuvo un choque con Sadiq en el que quedó lastimado y, afortunadamente, no fue a más.

Ya en la segunda parte, el marcador por fin se movería. Un disparo de Arda Güler desde la frontal acabó siendo repelido por Sergio Gómez en acción clara de mano. Martínez Munuera no tuvo dudas y pitó la pena máxima, ante un Sergio Gómez que reconocía la acción y que se quedaba con el típico gesto de quien se sabe culpable sin haber querido cometer la infracción.
Sería Vinícius el encargado de transformar el lanzamiento para conseguir el 0-1 y su segundo gol de la temporada.

Un nuevo susto, y esto habrá que vigilarlo de cerca, es el que dio Militao al minuto 70 cuando se echó mano a su rodilla, la misma que fue operada el pasado año. Lo que no nos quedó claro es por qué llegó a disputar todos los minutos hasta el final del partido, estando cojeando ostensiblemente los últimos 24 minutos, forzando de manera inadecuada y arriesgándose a una lesión mayor. Mucho ojo con esto.

Dos minutos después, una internada de Vinícius en el área donostiarra acababa con el crack brasileño siendo derribado sin balón por Aramburu. Martínez Munuera, previa revisión del VAR, pitó la pena máxima. Kylian Mbappé sería el elegido esta vez para marcar y así conseguir el definitivo 0-2.

Pero de aquí al final lo más destacado fue la lesión muscular de Javi López en la Real Sociedad y un gran disparo de Modric desde fuera del área que fue repelido por Remiro en otra buena acción del guardameta vasco.

No hubo tiempo para más y la vista ya está puesta en el martes, donde estrenamos formato de Champions en casa frente al Stuttgart. Bueno, en casa, si nos dejan claro, no sea que marque Mbappé y molestemos con la felicidad y el ruido…

Los comentarios estan cerrados.