Crónica: Real Oviedo 0-3 Real Madrid

Un doblete de Mbappé, junto al gol y asistencia de Vini en 30 minutos, encarrilan la victoria en el Tartiere.

Jornada 2 del Campeonato de Liga y uno de los estadios más ilustres del fútbol español volvía a Primera División, pues el Carlos Tartiere se vestía de gala para recibir como local al Real Madrid 24 años después.

El regreso se merecía un homenaje a la altura y así fue: primero, con un saque de honor realizado por dos socios del Oviedo nacidos en aquel fatídico año 2001 y vistiendo una camiseta con todos los rivales de esta etapa, y finalmente con un respetuoso minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos y de los bomberos que murieron por apagar los incendios.

Ya en materia de partido, sorprendió Xabi Alonso rotando mucho en su once inicial: Courtois; Carreras, Huijsen, Rüdiger, Carvajal; Tchouaméni, Valverde; Rodrygo, Güler, Mastantuono; Mbappé.

El Oviedo de Paunovic, por su parte, formó con estos titulares: Aaron; David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo; Nacho Vidal, Sibo, Dendoncker, Alhassane; Ilic, Rondón, Chaira.

Asustó el Real Oviedo nada más sacar de centro con un balón largo ante el que Courtois estuvo muy atento para despejar el peligro, ya que Ilias Chaira se quedaba solo frente a la portería blanca con riesgo de hacer el primer gol local.

Sin embargo, tras esa jugada quien tuvo el dominio fue el Real Madrid que amasó balón entre sus jugadores del mediocampo mientras un Real Oviedo titubeante intentaba buscar balones largos hacia Rondón para que el soldado venezolano se pegara contra los muy acertados defensores madridista.

Sería Rodrygo quien abriera la lata de las ocasiones con un disparo peligroso que hizo esforzarse al máximo al buen portero ovetense para evitar el 0-1. Era la primera parada de Aaron que volvió a firmar, pese al resultado, una gran actuación.

Le seguiría a este tiro de Rodrygo, un disparo de Fede Valverde desde fuera del área que no tuvo suerte de encontrar portería.

El Madrid se lo tomaba con calma en esta primera media hora de partido, manejando con criterio el balón y consiguiendo un alto porcentaje de pases exitosos, la mayoría dados con mucho sentido, buscando huecos entre la defensa, cambiando de lado a lado para despistar a los oponentes y conseguir abrir el candado que suponía la poblada defensa asturiana.

Fue Mbappé el encargado de desbaratar el partido al minuto 37. Balón que recupera muy bien Tchouaméni, Arda Güler que se saca un gran pase filtrado para Kylian y el francés, tras un maravilloso control orientado, batía por bajo a Aaron. Se quejó el Oviedo de una posible falta pero las repeticiones dejaron claro que Tchouaméni había tocado primero balón.

Este gol fue un premio al buen hacer madridista, que insistía una y otra vez con la misma idea de querer atacar y marcar, y además refuerza el automatismo de presión tras pérdida que quiere inculcar Xabi al equipo.

Pudo aumentar el Madrid la ventaja antes del descanso, pero el disparo de Huijsen se marchó arriba desviado.

Ya en la segunda parte, el partido cambió el guión durante 30 minutos. El Madrid se vino abajo físicamente y ahí aprovechó el Real Oviedo para crecer con balón y llegar arriba cada vez con más peligro.

Se vveía más enteros a los asturianos controlando la bola y teniendo alguna que otra ocasión de gol, aunque todavía sin peligro ni fortuna.

Aún así, el Madrid conseguía salir con peligro y ahí apareció una contra tras un error muy grave en un corner a favor del Oviedo. El Madrid tendríaa una salida fulgurante y encontraría una forma de enviar el balón a Fede Valverde, que se plantaría solo ante Aaron, dispararía y obligaría al portero local a hacer un auténtico paradón a mano cambiada que evitaba lo que hubiera sido el 0-2.

Pudo empatar el Oviedo antes del segundo gol del Madrid con un disparo de Sibo desde la frontal del área que se estrelló en el palo. Hubiera cambiado el cuento ahí… pero quien apareció para seguir escribiendo su historia fue Vinícius, quien entró en lugar de Rodrygo, posiblemente el jugador del partido junto al goleador Mbappé.

Vini robaba un balón en campo rival, avanza y acaba cediendo a la entrada de Mbappé que no perdonaba y conseguía el 0-2 al minuto 83.

No pararía ahí Vinícius, puesto que minutos después y tras una asistencia de Brahim Díaz, anotaría el definitivo 0-3. Gol y asistencia en 30 minutos, qué bien esto cómo lo necesitaba él y nosotros también.

Eso es otro de los puntos destacados de este partido, ya que se intuye buena sintonía en la plantilla y se ve a todos enchufados y con ganas de querer. Volvió Rodrygo a la titularidad y dejó muy buenas sensaciones, Mbappé como siempre y Vini parece que por fin quiere volver.

Incluso Courtois vuelve a parar cuando toca y conseguimos otra portería a 0.

Que venga ya el siguiente partido que hay ilusión de ver más a este equipo.

Los comentarios estan cerrados.