Crónica | Real Madrid 97-88 Casademont Zaragoza

Victoria cómoda del Real Madrid por 97-88 frente a Casademont Zaragoza en su último encuentro de la temporada. El conjunto blanco consiguió una ventaja importante antes del descanso y gestionó bien los tiempos durante la segunda parte. Los de Laso, que ya sabían que estaban fuera de la pelea por acceder a semifinales tras la victoria de Valencia Basket en el encuentro anterior, pudieron terminar su año con buen sabor de boca.

A pesar de la falta de alicientes competitivos, Pablo Laso planteó el encuentro como si de una final se tratara. El quinteto inicial y las primeras jugadas demostraron la intención del equipo blanco, muy serio en defensa y acertado en ataque. Mediado el primer cuarto, el Real Madrid estaba 14-5 en el marcador, transmitiendo buenas sensaciones. Casademont Zaragoza reaccionó con la entrada de Alocén y Pradilla y logró frenar el ritmo anotador de los de Laso, dejando la diferencia alrededor de cinco puntos. El equipo de Porfirio Fisac llegó a jugar con cuatro canteranos al mismo tiempo y aun así consiguió plantar cara a todo un Real Madrid. Pablo Laso, que estaba jugando con sus hombres habituales, reajustó su ataque en respuesta a la defensa en zona de Zaragoza. Gracias sobre todo a Causeur y Campazzo, el primer cuarto terminó con 22-17 en el marcador.

La mayor parte de los puntos anotados por Casademont Zaragoza habían llegado en transiciones muy rápidas. En cambio, los maños sufrían para superar la defensa del Madrid en ataques en estático, sobre todo con Tavares en cancha. Los de Laso no habían apostado demasiado por el tiro exterior en el primer cuarto, pero, con la presencia sobre el parqué de Llull, Carroll, Rudy y Thompkins al mismo tiempo, el Real Madrid enlazó varios triples en poco tiempo para abrir distancias (43-31). La vieja guardia de Laso tiró de veteranía ante la juventud de Zaragoza y desconcertó a los de Fisac, que disminuyeron sus porcentajes de acierto. Casademont Zaragoza pasó varios minutos sin anotar, hasta que de nuevo un contraataque les permitió sumar dos puntos (47-33). No obstante, para cuando quisieron reaccionar, el Real Madrid se encontraba con una ventaja muy cómoda. Al descanso, el marcador reflejaba un claro 48-36.

Si el Madrid había sacado ventaja con el tiro de tres, su dominio lo consolidó con la superioridad en la zona. Con Tavares y Randolph de salida en el tercer cuarto, los de Fisac tenían muy difícil hacer puntos con su juego interior. Aun así, Pradilla, Hlinason y Krejci mantuvieron a Casademont Zaragoza muy metido en el partido. La diferencia había llegado a los 18 puntos con un triple de Deck (59-41), pero los de Fisac redujeron las distancias hasta el 65-58. Laso, viendo el bajón de su equipo en el aspecto defensivo, dio entrada a Jeffery Taylor, caracterizado por sus dotes en defensa. No obstante, el sueco dio buen resultado en ambos lados de la cancha, pues dos triples consecutivos suyos dejaron el resultado en 77-61 de cara a los últimos diez minutos.

Teniendo en cuenta la diferencia, parecía que el cuarto parcial podría tener poca historia. Casademont Zaragoza se había acercado en el marcador algunas veces a lo largo del partido, pero nunca daba la sensación de estar realmente cerca de la remontada. La ventaja del Real Madrid osciló alrededor de los diez puntos durante el último cuarto, con ambos conjuntos respondiendo con solvencia a las canastas del rival. La presencia de Tavares continuó siendo determinante debajo de los aros, pues hizo un número importante de puntos para el Madrid y, además, disuadía a Zaragoza de intentar conseguir canastas desde la zona. Casademont Zaragoza llegó a ponerse a solo cinco puntos con una canasta de Brussino (89-84), pero el acercamiento fue un espejismo. Finalmente, el partido terminó 97-88 con un triple lejanísimo de Facundo Campazzo.

Tras este encuentro, el Real Madrid cierra la temporada 2019/2020. El balance no es tan positivo como en otras ocasiones, pero los de Laso cuentan en su haber con la Supercopa y la Copa del Rey. La temprana eliminación liguera en esta fase final excepcional, en cambio, da lugar a un final de año muy amargo para el conjunto blanco. Desde este momento, aun así, el Real Madrid debe centrarse en preparar la próxima temporada.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.