Crónica | Real Madrid 81-85 Cazoo Baskonia

Derrota del Madrid de las que duelen,delante de tu público y ante un rival que conoces bien. Un triple de Costello, con Rudy muy encima (tanto que le hizo falta) le dieron la victoria al Baskonia por 81-85. El Madrid perdió numerosos balones, además de conceder muchos rebotes ofensivos para el rival. Lo único positivo es que se vio a un Tavares a buen nivel, tras lesionarse el pasado viernes. Es un toro. 

El partido comenzó con mucho ritmo, con los 2 equipos acertados. Thompson empezaba con su festival de canastas y asistencias y Poirier anotaba debajo del aro, queriendo ser otra vez dominante, ya que salió de titular, aunque al final, la lógica se impuso y Tavares, pese a estar lesionado, jugó más minutos que él. Hanga también estaba activo y enchufo sus únicos tiros, en sus 2 primeros lanzamientos. Goss, también con su característico juego cerca del aro ofrecía puntos. Al final del primer cuarto 22-17 y mucha igualdad. 

Howard estaba más o menos controlado por la defensa blanca, pero los triples de Costello y las segundas oportunidades concedidas, castigaban al Madrid, que no conseguía hacer dos defensas seguidas. Yabusele en un lance del juego fortuito se hizo daño cayendo al suelo, la jugada acabo en triple del Baskonia. Así andaba el partido. Un parcial de 21-8 daba una pequeña ventaja a los baskonistas, pero entre Musa y Sergio Rodríguez le dieron la vuelta y se pusieron por delante otra vez antes del descanso (43-40) tras un 2+1 de Musa tras asistencia del Chacho. 

En el tercer cuarto empezó la locura que ya no ceso en todo el partido, se convirtió en un festival de triples. De un lado Musa,y del otro Costello y un Thompson en estado de gracia para anotar y para encontrar a sus compañeros. Las perdidas no eran el único problema (que también) en un momento el Baskonia se encontró 50-59, pero Rudy apareció con 2 triples, más otro de Musa, le endosaron un parcial de 10-0 y 3 de ventaja a falta del último cuarto con todo por decidir 65-62. 

En el último cuarto el Madrid intento tranquilizar sus ataques, y buscar más a Tavares por dentro, sin embargo, el Baskonia seguía con su receta del triple. Los blancos consiguieron ponerse 79-73, tras un tapón de Tavares y canasta suya. Pero desde el triple, los baskonistas se pusieron en empate a menos de un minuto. Deck ponía en cabeza a los blancos, que tras una buena defensa lo tenían medio hecho, pero entonces Tavares fallo un tiro sencillo y Costello decidió con un triplazo. Deporte, duele, pero ningún equipo se vio superior. Los finales apretados no se los están llevando y esto puede condenarles. Se perdió el liderato, pero el jueves esto puede cambiar otra vez. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.