Crónica: Real Madrid 3-0 Real Valladolid
Primera victoria de la temporada en casa. Los goles de Valverde, Brahim y Endrick concedieron la victoria al Real Madrid tras una primera parte bastante aburrida.
Jornada 2 del Campeonato de Liga 2024/2025 y por fin el Real Madrid volvía al Estadio Santiago Bernabéu tras varios meses de vacaciones.
El visitante rival era asequible, un Real Valladolid que se presentaba como recién ascendido y que venía de ganar en el estadio José Zorrilla al Espanyol en la primera jornada, en un duelo de regresos a Primera División.
Para el partido de ayer, Carlo Ancelotti dispuso a los siguientes 11 elegidos: Courtois; Fran García, Rüdiger, Militao, Carvajal; Tchouaméni, Valverde; Vinícius, Arda Güler, Rodrygo; Mbappé.
Por parte de los pucelanos, el once de Pezzolano sería el siguiente: Karl Hein; Lucas Rosa, Boyomo, Eray Comert, Luis Pérez; Machís, Meseguer, Juric, Kike Pérez, Iván Sánchez; Marcos André.
Antes de comenzar el partido, los jugadores brindaron al público la Supercopa de Europa recientemente conquistada frente al Atalanta y, acto seguido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos la temporada pasada, por Paquito (ex entrenador del Valladolid) y por Villar Mir.
Ya metidos en materia, hay que ser sinceros: la primera parte del Real Madrid fue muy plana y aburrida. La lentitud en los ataques frente al muro pucelano no permitía poder ver momentos de lucidez en las ofensivas del Real Madrid.
Tanto era esto, que las dos acciones que constituyeron peligro real llegaron tras un par de balones largos desde la defensa por parte de Rüdiger hacia Mbappé. El francés debutaba en casa pero no fue su mejor día.
Por parte del Valladolid, ni una pega hasta el momento en defensa durante los primeros 45 minutos. Si acaso, achacarle que tampoco tenían hambre de atacar y su mejor ocasión fue un disparo cruzado de Machís que rebotó en Tchouaméni y se marchó a corner sin mucho más peligro. Llegaban los castellonenses con ganas de puntuar y minimizar daños y se observó desde el primer minuto. Incluso su delantero, Marcos André, estuvo más pendiente de protestar acciones hasta llevarse la amarilla que de golear.
Ya en la segunda parte, el guión comenzaba a cambiasoltar 3 minutos de la reanudación, Arda Güler tenía una buena ocasión que Hein mandaba a corner.
No hubo que esperar mucho más tras esa jugada, ya que al minuto 50 Fede Valverde aprovechaba un muy buen lanzamiento de falta para marcar por raso con un fuerte disparo y así conseguir el 1-0. Respiraba así el Bernabéu y la sonrisa comenzaba a ser real y no nerviosa.
El gol animó el partido y se sucedieron las ocasiones, siendo primero Meseguer quien se plantaba solo ante Courtois y posteriormente Raúl Moro mandaba el balón a las nubes.
La historia pudo relajarse aún más si minutos más tarde un buen balón largo se encontraba con un excelente control de Rodrygo, quien se plantaba solo ante la portería del Valladolid… y decidía pasar a Vinícius de una manera horrible. Se perdía una ocasión de oro para el 2-0 y Rodrygo manchaba su partido cuando, hasta ahora, estaba siendo el mejor de los 3 de arriba en ataque.
Llegarían los cambios y así la entrada de Brahim y Modric en sustitución de Arda y Rodrygo.
Minutos más tarde, otra gran ocasión de Mbappé tras un pase de Vinícius se encontraba con una buena reacción de Hein. Otra clara para haber hecho el 2-0, Se veía que no era el día hoy y que estaba todo muy espeso.
Vinícius y Mbappé, por cierto, dejarían el campo para la entrada de Dani Ceballos y Endrick. Justo tras los cambios, otro balón largo con peligro ante la ya adelantada defensa de un Valladolid que había dado dos pasos hacia delante para buscar el empate, encontraba a Brahim en carrera. El joven talento madridista lograría hacer una definición de crack realizando una vaselina imposible para el portero rival consiguiendo así el tan ansiado 2-0. Y ahora sí, parecía todo más que cerrado.
Aún así, daría tiempo aún para el debut de nuestro Mario Martín con el Valladolid, al que habrá que seguir de cerca esta temporada, y para el 3-0 del Real Madrid.
Una jugada de Brahim encontraba a Endrick en la frontal del área. El brasileño sacaba un recorte venenoso y se metía en el área para soltar un derechazo al primer palo imparable para Hein.
Se certificaba la victoria, no había tiempo para más. Toca ahora pensar en Canarias, en la jornada entre semana y en las mil y una cosas a mejorar aún en el equipo. Toca seguir.