Crónica: Real Madrid 2-0 Girona
Un golazo de Modric en la primera mitad y otro de Vinícius en la segunda dan los 3 puntos en la lucha por la Liga.
Jornada 25 del Campeonato de Liga y volvíamos a casa, al Santiago Bernabéu, para enfrentarnos al Girona. El rival era de esos incómodos por su buen trato de balón y porque además el año pasado ya dieron muestras de su calidad sorprendiendo a todos con un 3° puesto histórico para el club. Además, el hecho de que nuestros rivales hubiesen ganado en la jornada del sábado añadía presión a la contienda, siendo necesaria la victoria para mantenerse colíderes.
El conjunto de Carlo Ancelotti formó con los siguientes 11 jugadores: Courtois; Mendy, Alaba, Asencio, Lucas Vázquez; Tchouaméni, Modric, Brahim, Rodrygo; Vinícius, Mbappé.
Comenzó el partido de manera muy dinámica en su primera mitad, con 45 minutos de energía por parte de ambos y un intercambio constante de golpes que a más de uno en la grada le costaría algún que otro susto.
Vini golpeó primero en un buen centro algo forzado que no llegó a la cabeza de Mbappé de milagro, tras el toque salvador de Gazzaniga.
Respondería Arnau en un balón lateral que parecía perderse por línea de fondo pero que el lateral del Girona alcanzaba a rematar obligando a Courtois a sacar una mano casi providencial. En la contra inmediata, Vinícius volvería a cabalgar el ataque dejando un balón al interior del área para Mbappé, quien disparando con la puntera hacía esforzarse a Gazzaniga que mandaba el balón a corner.
No fallaba la afición madridista desde las gradas, con cánticos de «Corrupción en la Federación» y «Hay que piratear para que Tebas no nos pueda robar». Honor a aquellos que lo cantaron.
La pugna por el gol seguía y el Gerona intentaba, de manera extraña en este equipo, mandar balones largos a la nada ante la presión alta de los jugadores blancos. Sin embargo, todo se volvió loco una vez más al minuto 30, cuando una buena oportunidad de Van de Beek era de nuevo repelida por Courtois, cuyo despeje ayudaba a montar otra contra a favor donde Vini conducía quizá de más y su pase final a Mbappé era repelido por Krejci. Tremendo fue el sprint de 60 metros que el central del Girona se dio para cortar una jugada que parecía de gol.
Pero el fútbol iba a corresponder al Madrid antes del descanso con una obra de arte de Luka Modric al minuto 41. Un rechace tras una jugada a balón parado era controlado con el pecho por el croata y, según caía la pelota, empalmaba la volea a la escuadra imparable para Gazzaniga.
Golazo y 1-0 a favor para llegar al descanso.
Se volvió de vestuarios y la segunda parte arrancó con el mismo guión. Asustó primero el Girona con una contra bien organizada por Tsygankov que encontraba a Danjuma quien se plantó solo contra Courtois y acabó disparando fuera, aunque la jugada se anularía por fuera de juego.
Apenas un minuto después, en el 58, una buena jugada de combinación del Madrid encontraba a Vini en la frontal del área. El brasileño se sacaría un disparo sensacional que solo el larguero podría repeler, en lo que bien podría haber sido el segundo para los merengues.
Llegaría un cabezazo alto de Tchouaméni, pasada la hora de partido, en una falta bien botada por Modric tras agarrón de Krejci sobre Mbappé que le costó la amarilla al central checo.
Llegaron los cambios y las entradas de Arthur, Solís, Bryan Gil y Asprilla dieron un nuevo aire al Girona, que se veía capaz de conseguir más cosas en el partido. Intentó contrarrestar, y de manera adecuada una vez visto el partido entero, Carlo ese empuje dando entrada a Camavinga y Ceballos, en sustitución de Brahim y un Alaba que dejó buenas sensaciones en defensa.
Tendría una más Mbappé al minuto 79 tras un gran pase largo de Luka Modric. El francés pinchó el balón de manera sensacional y avanzó hasta el área, donde se sacó un disparo que salió algo centrado topándose con las manos de Gazzaniga.
Sería en el minuto 83 cuando la tranquilidad llegaría al marcador. Una contra liderada por Ceballos encontraba a Vini solo en banda que hacía una buena combinación para Mbappé. El francés encontraba el pase al hueco de vuelta para Vinícius, quien sutilmente empujaba el balón ante la salida del portero para el 2-0.
Entrarían Rüdiger por Modric y un poquito después, Endrick por Vinícius, pero solo habría tiempo para una ocasión extra de Mbappé tras una gran cabalgada de Endrick, que acabaría en otro disparo centrado sacado sin problemas por Gazzaniga.
Pero la victoria por 2-0 se quedaba en casa y el Real Madrid continúa peleando con todo por hacerse con el liderato de la Liga. Momento ahora de pensar en Copa del Rey y de preparar el asalto al Reale Arena.
Los comentarios estan cerrados.