Crónica: Real Madrid 1-2 Manchester City

Nueva derrota del Real Madrid en casa ante un City más acertado.

Volvía la Champions de nuevo al Santiago Bernabéu, regresaba uno de nuestros mayores rivales recientes… y tristemente vuelve otro día más la decepción a la grada madridista.

Empieza ya a cansarse la parroquia de sumar malos resultados uno tras otro y de que el club no responda adecuadamente a diferentes niveles.

Los 11 protagonistas de hoy fueron los siguientes: Courtois; Carreras, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham, Rodrygo; Vinícius, Gonzalo.

El partido empezó por el buen camino, con un Madrid muy metido en el encuentro, metiendo un ritmo alto de juego y llegando bien al área, llegando incluso a forzar lo que en primera instancia pareció penalty.

El VAR finalmente decretaría que la jugada era fuera del área y se quedó en una simple falta.

Este buen arranque, con llegadas y diversas ocasiones de gol, se refrendaría casi llegada la media hora de partido cuando una gran salida arriba de Carreras acabaría con un pase a Bellingham, que combinaba con Rodrygo en banda. El brasileño se plantaba en el área y con un disparo cruzado batía a Donnarumma para el 1-0.

A partir de aquí, 4 minutos horribles con una defensa de chiste nos reventaron el partido y nuestras opciones de victoria. Porque este año parecemos ser así, un equipo al que rematan en el área pequeña en un corner y cuyo rechace tras intervención de Courtois acaba en gol de O’Reilly, y sobre todo un equipo que concede penaltys en contra de nivel juvenil, como el de Rüdiger agarrando a Haaland en plena área en la jugada del definitivo 1-2.

Lo intentó el Madrid… pero sin suerte, puntería y con más corazón que efectividad y desarrollo de ideas. Tampoco ayudaron las malas decisiones tomadas en ataque, fallando pases que parecían claros y que hubieran supuesto grandes opciones de remate a puerta, ni la bajada de ideas que tuvo el equipo tras mandar al banquillo al mediocampista que sujetaba las dos mitades del equipo y al delantero que más presión arriba estaba ejerciendo.

Endrick tuvo más minutos, entrando en el 78, y fue quien más cerca estuvo de poder conseguir el empate en este arreón del equipo por intentar empatar. Un buen centro al área terminaba con un soberbio cabezazo de Endrick que se marchaba al larguero. Sí, por si faltaba algún componente más, el jugador n° 12 también apareció.

Y como siempre, hay que hacer mención especial a las jugadas que salva Courtois, quien tuvo por lo menos 3 intervenciones de muchísimo mérito que hubieran podido dejar el marcador aún peor.

Pero no hubo mucha más historia y el resumen es muy claro:

Tienes 3 o 4 ocasiones claras y no las marcas, aparte luego no defiendes nada bien y el rival mete las suyas. Punto, no hay más, no damos para más ya.

En fin, a ver qué tal se da Mendizorroza porque el guión de la película de terror ya empieza a resultar algo repetitivo.

Los comentarios estan cerrados.