Crónica: Real Madrid 1-0 Athletic Club
Un golazo de Valverde en el descuento otorga una victoria sufrida para seguir luchando por la Liga.
Jornada 32 del Campeonato de Liga y, una vez pasada la gran decepción en Champions, tocaba centrarse en seguir en la pelea por el título.
El máximo rival había conseguido ayer los tres puntos así que tocaba secarse las lágrimas y frenar a un Athletic de Bilbao que sí hizo los deberes en Europa y planeaba asaltar ahora la 3° plaza de Liga.
Para ello, Carlo Ancelotti eligió a los siguientes 11 titulares: Courtois; Camavinga, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Modric, Ceballos, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.
Empezó de manera pesada el partido, con un Athletic plagado de suplentes jugando a medio gas y un Madrid que aún acusaba lo sucedido el pasado miércoles. Aún así, comenzaba a llegar el conjunto de Ancelotti al área apoyado en acciones de Vinícius, que fue una pesadilla continua para la defensa rojiblanca en la noche de hoy. Sin embargo, la sensación de peligro real aun tardaría unos minutos en llegar.
Se desperazaban los visitantes, que tardaron más de 20 minutos en pisar el área de Courtois.
Sería Vini quien tuviera la primera ocasión realmente de peligro con un tiro desde la frontal que se marcharía desviada por encima del larguero.
No hubo mucho más en esta primera parte, que dejó sensación de pesadez en un aficionado que exigía mucho más a su equipo. La sensación era que el Athletic se plantaba en campo rival con mucha facilidad y que los nuestros no terminaban de sentirse cómodos con el rol de atacar mucho y dejar huecos en la defensa.
Algo cambió en el descanso y el Real Madrid despertó y quiso ir realmente a por el partido, teniendo una ocasión tras otra hasta el gol final.
El primero en intentar el gol sería Rodrygo, que por fin decidía tirar a puerta tras varios partidos desaparecido. Recogió un rechace de la defensa el brasileño, amagó hacia un lado, salió hacia el opuesto y soltó un gran disparo con rosca que no encontró portería de milagro.
Pocos mminutos después sería Camavinga quien, en una cabalgada desde su campo, dejaba atrás a todos los rivales y sacaba un disparo alto que era enviado a corner por Unai Simón.
Estaba mucho más suelto el Madrid en esta mitad y eso se traducía en un asedio constante ante el que no podía contestar el conjunto de Ernesto Valverde. Metió más madera el Madrid, entrando al campo Endrick en sustitución de Dani Ceballos al minuto 58.
La tuvo Unai Gómez en la más clara del partido para el Athletic con un disparo cruzado que detenía Courtois sin problemas.
Pero sería el otro Unai, el guardian de la portería de San Mamés, quien volviera a lucirse sacando una mano prodigiosa a un cabezazo de Bellingham que parecía colarse en la portería. El inglés tendría otro remate de cabeza que se marchaba desviado en ese mismo saque de corner.
Movería el banquillo Ernesto Valverde para dar entrada a Iñaki Williams, Sancet y Sannadi, cambios que buscaban hacer reaccionar al ataque del conjunto vasco. No tuvieron el efecto deseado, aunque Sannadi sí llegó a pisar el área del Madrid teniendo varias carreras en velocidad contra Asencio.
En este carrusel de cambios, Ancelotti volvería a usar recambios y entraban Arda Güler y Brahim por Modric y Rodrygo en el 78.
Llegaría el gol en el minuto 79, tras un pase desde la banda hacia Endrick, que al no poder controlar, generaba un rechace recuperado por Vinícius, quien trazaba la diagonal camino al área y disparaba al primer palo para marcar. No subió al luminoso el gol, debido a que la intervención del VAR decretó fuera de juego de Endrick al inicio de la jugada.
No fue la única vez que se generó polémica, pues minutos después una falta sacada al área caía en botas de Bellingham y éste era derribado por Vivian. Sin embargo, de alguna manera extraña, el VAR decretó que no había penalty.
Se aañadieron 7 minutos de descuento y ahí por fin llegó el gol de la victoria. Un balón en el lateral del área era cazado por Fede Valverde, quien se sacaba un golpeo prodigioso de volea directo a la escuadra imposible para Unai Simón. 1-0, minuto 93 y no habría tiempo para mucho más en los 4 restantes.
Se ganó, no perdimos jugadores y toca pensar ya en el siguiente partido que será contra un rival siempre duro como es el Getafe en Liga.
Los comentarios estan cerrados.