Crónica: Leganés 0-3 Real Madrid.
Victoria del Real Madrid en Butarque con muy buenas sensaciones del equipo. Mbappé, Valverde y Bellingham, goleadores.
Jornada 14 del Campeonato de Liga y el calendario nos traía un derby madrileño contra un rival que siempre mola ver como es el Leganés. Los de Butarque buscaban en el partido de hoy seguir aumentando los puntos que le puedan dar la permanencia a final de temporada; el Real Madrid, por su parte, intentaría aprovechar el pinchazo del Barça anoche en Vigo para reducir la diferencia con el líder de la tabla.
Para este encuentro, el conjunto de Carlo Ancelotti formó con un sistema integrado por los siguientes 11 jugadores: Courtois; Fran García, Rüdiger, Asencio, Fede Valverde; Bellingham, Ceballos, Camavinga, Güler; Vinícius y Mbappé.
Arrancó el partido y desde el principio el Real Madrid intentó llevar el control del partido, moviendo rápido el balón y buscando continuamente jugar en campo contrario y acercarse al área rival con peligro.
El Leganés, por su parte, intentaba achicar agua y desde el primer minuto se notaba que solo podría frenar al Madrid con faltas, algo que repitieron de manera insistente durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, dentro de un primer tiempo trabado, fue el Madrid quien llevaría todos los destellos y las acciones de peligro primero en botas de Mbappé con un disparo cruzado y luego con dos acciones muy buenas de Arda Güler, una muy buena jugada individual en la que Dimitrovic se tuvo que emplear a fondo y otra en un lanzamiento de falta hacia el palo largo y salvando la barrera, horriblemente colocada por el árbitro.
Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió en una jugada donde Altamira se hizo un lío en la salida de balón. El jugador del Leganés acabaría perdiendo el balón gracias a una buena acción de recuperación de Bellingham, quien dejaría un balón suelto que recogería Vinícius en velocidad para entrar al área y ceder el gol a Mbappé, quien solo tendría que remachar a las redes para hacer el 0-1 al minuto 43, al borde del descanso.
Bien estuvo irse con ventaja al receso, tras haber sufrido otra decisión mal arbitrada por parte de Alberola Rojas, que dejó pasar un muy claro penalty de Altamira.
Ya en la segunda parte, el Madrid bajó un poco su ritmo de velocidad y fluidez en el juego pero no así el veneno que salía de sus botas. Así, al minuto 66, una falta clara sobre Vinícius era señalada cerca de la frontal del área y ahí se acercarían Ceballos y Güler quien dejarían el balón bien tocado para que el definitivo lanzador, Valverde, anotase un golazo pasando el balón por debajo de la barrera y ajustándolo perfectamente al palo para el 0-2 al minuto 66.
Con la ventaja asegurada, comenzó el carrusel de cambios entrando Brahim por Güler en el minuto 75 y Modric por Mbappé al 83.
Justo después del cambio de Modric, llegaría la sentencia definitiva con el 0-3. Un saque de esquina acabaría con un rechace recuperado por Rüdiger cediendo a Brahim, quien disparaba a la media vuelta desde la frontal. Su disparo se vería rechazado por Renato Tapia, quien mandó el balón al larguero y, en el posterior rechace, Bellingham cabeceaba a placer para el 0-3 en el minuto 85.
No hubo tiempo para mucho más que la entrada de Endrick en el 87 en reemplazo del jugador inglés.
En resumen, muy buen partido del Real Madrid en la noche de hoy dejando muy buenas sensaciones en todas las facetas del campo y con jugadores no tan habituales estando muy enchufados y concentrados en el juego aportando mucho al equipo. Lo mejor, la magia de Jude y Arda, el buen hacer en defensa de Asencio en su segundo partido y de un titular discutido esta temporada como Rüdiger, la energía y marcha extra que ofrece Camavinga en el medio y ver a alguien como Ceballos jugando con seriedad, comprometido y con ganas de agradar.
Lo peor, quizá, la falta de más gol y los minutos en los que se pierde el control de juego.
Semana de Champions en Anfield y de volver a casa contra el Getafe en Liga. Toca seguir esta buena línea, hasta el final.
Los comentarios estan cerrados.