Crónica: Las Palmas 1-1 Real Madrid
Segundo tropiezo del Real Madrid en Liga tras otro mal partido que dejó en evidencia muchas carencias en el juego. Moleiro marcó para los canarios y Vinícius rescató un punto de penalty.
Jornada 3 del Campeonato de Liga y el calendario trazaba un destino tramposo para el Real Madrid. Tocaba jornada intersemanal y salida hacia Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarnos a uno de los equipos que mejor fútbol hizo la temporada pasada.
Los chicos de Ancelotti, pese a la última victoria contra el Valladolid, llegaban con dudas a la noche de hoy mientras que los pupilos de Luis Miguel Carrión venían de un inicio tampoco demasiado favorable, tras empatar en casa frente al Sevilla y caer derrotados en Butarque.
Contextualizado el partido, los onces titulares fueron los siguientes:
Las Palmas: Cillessen; Mika Mármol, Mckenna, Álex Suárez, Marvin; Kirian, Campaña, Javi Muñoz; Moleiro, Sandro, McBurnie.
Real Madrid: Courtois; Mendy, Rüdiger, Militao, Lucas Vázquez; Tchouaméni, Modric, Valverde; Vinícius, Mbappé, Brahim.
Ya metidos en materia, no es muy grato tener que repetirse y menos aún cuando es para contar cosas que no nos gustan. Por ejemplo, el mal desempeño del Madrid en la presión durante todo el partido centrándose en ir 3 o 4 jugadores contra dos rivales y dejando siempre a 1 o 2 futbolistas de Las Palmas solos y en clara disposición de recibir balón.
Así consiguió salir en ataque y transiciones Las Palmas que, uniendo su gusto por amasar balón a la falta de actitud y ganas de meter la pierna del Madrid, consiguió estar una hora larga de partido bastante cómodo sobre el terreno de juego.
Este mal desempeño blanco provocó un despiste defensivo que acabó en tragedia y condicionó el resto del partido. Era apenas el minuto 5 de partido y un gran pase de McBurnie encontraba a Moleiro, quien se colaba entre los despistados Militao y Tchouaméni y conseguía batir por bajo a Courtois para hacer el 1-0.
No fue hasta el minuto 25 que el Real Madrid se acercaría con peligro en un saque de falta duro abajo de Fede Valverde ante la que Cillessen sacó una mano providencial para evitar el empate.
Minutos después, otra vez el meta holandés sacaría una mano de gol claro ante un disparo desde fuera del área de Rüdiger.
Hizo cambios Carlo en el descanso introduciendo a Fran García y Rodrygo en detrimento del amonestado Ferland Mendy y de un Brahim desaparecido en la primera parte.
Sin embargo, la siesta madridista no parecía terminar y a punto estuvo de costarnos el segundo gol. Una acción de McBurnie sacando el balón hacia Kirian provocó que el gran mediocampista canario tuviera tiempo para pensar y lanzar un pase al hueco hacia Sandro que a punto estuvo de marcar tras regatear a Courtois. Cuando hablamos de errores en la presión del Madrid nos referimos a jugadas como esta, donde Kirian tuvo alrededor a cuatro jugadores del Madrid que se quedaron mirando la jugada y viendo tranquilamente cómo Kirian ponía la bola donde quería.
Todo parecía cambiar en el minuto 67 cuando el árbitro Busquets Ferrer señalaba penalty por mano de Álex Suárez. Una jugada embarullada en el área, con fallo estrepitoso de Vini y un toque de Arda Güler hacia Rodrygo que era cortado con el brazo por parte del defensa canario. Vinícius transformó la pena máxima logrando así el empate definitivo.
Sin embargo, la esperada reacción blanca no terminó de llegar ni siquiera con las entradas de Carvajal y Endrick al campo. De hecho, cayeron 3 corners seguidos favorables a los locales tras el gol de Vini. Cosas de querer atacar andando cuando tu rival está más intenso, error absoluto. Tanto o más que atascarse en ataque queriendo jugar con 3 jugadores en un espacio de dos metros cuadrados, y sí hablo de la dupla Vini-Mbappé la cual hoy ni estuvo ni se la esperó. Mal el brasileño y algo mejor en la 2° mitad el francés, pero nada reseñable.
Tuvo la victoria Las Palmas, pero una falta que encontró la cabeza de Jaime Mata y el remate final a gol de Viti acababa en fuera de juego del internacional con España. Casi arman el taco los dos recién llegados a la isla.
Pudo ganarlo Mbappé en el 85 pero una buena jugada personal no terminó encontrando portería y concediendo el premio del gol.
No hubo tiempo para más y mejor así, que partidos como este es mejor no alargarlos. Toca entrenar, llevarse na o dos broncas gordas y salir con todo a por el Betis este domingo, que ya estamos a 4 del líder y eso no puede ser. Aquí estaremos para contarlo otro finde más.
Los comentarios estan cerrados.