Crónica | Estrella Roja 65-62 Real Madrid
MEJORES SENSACIONES PERO DERROTA AL FIN Y AL CABO
Seguimos enfermos. Volvió a caer el Madrid por 65-62. Es duro perder así, tras otro mal partido desde el tiro exterior, pero con mejores sensaciones generales. Volvemos a lo de siempre, en condiciones normales de juego, dejar a tu rival en 65 puntos es sinónimo de una gran defensa. El problema es cuando tu anotas menos. El Madrid lanzo 37 triples, más que algunos equipos NBA y metió 9, gracias a los minutos finales. Solo Llull y Thompkins se mostraron fiables. Rudy, Hanga y Heurtel los fallaron todos. Así es muy difícil.
Nigel Williams Goss volvió a salir de titular y realizo otro partido mediocre, en los primeros partidos de competición parecía un jugador que, sin tener un gran tiro exterior, conseguía anotar con asiduidad desde la media distancia. El partido empezó con un Madrid muy metido en defensa pero que sin encontrar el acierto se obcecaba demasiado en el triple. No le puedes decir a Rudy que deje de intentarlo, aunque no las meta (0 de 7), no está en su naturaleza. Tampoco el Estrella Roja es el equipo más anotador de la competición, lo que permitía al Madrid estar en torno a los 6 puntos, llegando a empatar varias veces el partido.
Cada canasta del Madrid costaba sangre y es cierto que los árbitros condecían un poco más de agresividad a los serbios, pero no es excusa. En el tercer cuarto el Estrella Roja pego un pequeño arreón y se fue de 8 (42-34), pero con buenas defensas se volvió a acercar el conjunto de Laso. La defensa rival buscaba el dos contra uno rápido a Heurtel y obligarle a dar un pase en mala posición, el Madrid perdió 16 balones por 8 del rival. Pero el rebote ofensivo daba al Madrid segundas jugadas.
Tavares fue nuevamente el rey del aro con 11 rebotes, pero preocupa el bajón de Poirier que sin ser titular siempre rendía en torno al doble doble. En el último cuarto Llull se echó al equipo a la espalda y metió 2 triples para mantener con vida al equipo. El primero cuando se habían puesto a 7 puntos y el segundo para ponerse a 1. Pero dos tiros libres, sin fallo de Ivanovic lo ponían casi imposible. Llull intento forzar la prórroga con un triple a la desesperada, pero con un posible contacto, no pudo anotar. Los mejores Llull con 20 puntos y Tavares con 11.
El jueves hay otro asalto contra el Milán del Chacho y Messina. De momento seguimos en la UCI. Las sensaciones si se gana serán de reanimación, hoy han sido de que el enfermo intenta curarse, pero que aún no le da. El medicamento estará tardando en hacer efecto. Esperemos que lo haga pronto.