Crónica: Alavés 1-2 Real Madrid

Un gol de Rodrygo da la victoria al Real Madrid en otro partido de altibajos.

Tarde fría la vivida este domingo en el estadio de Mendizorroza, casa del Deportivo Alavés, que albergaba el encuentro entre los vitorianos y el Real Madrid correspondiente a la jornada 16 del Campeonato de Liga.

Los muchachos de Coudet partían en mitad de tabla, con 3 puntos de ventaja por encima del descenso y con la ya sabida competencia eterna del conjunto vitoriano que en su casa siempre es complicado. El Alavés saldría con los siguientes 11 jugadores: Sivera; Parada, Pacheco, Tenaglia, Jonny; Antonio Blanco, Denis Suárez, Pablo Ibañez, Calebe, Rebbach; Lucas Boyé.

Los pupilos de Xabi, por su parte, debían despertar del coma en el cual se encontraba el equipo en los últimos encuentros. Para este domingo, el 11 inicial fue el siguiente: Courtois; Valdepeñas, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Bellingham, Güler; Vinícius, Mbappé, Rodrygo.

Comenzó accidentado el partido, con diversas acciones duras de los jugadores babazorros sobre Mbappé y Fede Valverde. El francés incluso llegó a jugar renqueante durante buena parte del primer tiempo tras esta jugada.

Sin embargo, la primera media hora de juego perteneció al Real Madrid que incluso llegaba a combinar rápido una jugada en la que Bellingham dio un gran pase adelantado, Mbappé caracoleaba hacia la frontal y sacaba un disparo imparable para Sivera para conseguir el 0-1 al minuto 24.

Pudo llegar el segundo pocos minutos después, pues una serie de rechaces en un corner encontraban a Jude Bellingham que controlaba y marcaba el que bien pudo ser el 0-2 para matar el partido. Sin embargo, el árbitro decidió bien y anuló el gol a causa de una mano muy clara del jugador inglés.

Llegamos así a la media hora del partido y aquí el Madrid volvió a dar un paso atrás sin que existiese aparente motivo alguno para hacerlo. El balón comenzó por ir en largo, directo desde la defensa o portería a una delantera que iba al choque esperando el fallo del rival y que no terminaban de luchar o saltar a esos balones que, evidentemente, eran recuperados por la atenta defensa vitoriana.

A raíz de estos minutos, el Alavés creció en el partido e incluso llegó a presentarse con más asiduidad en el área madridista hundiendo a la defensa blanca.

Calebe era de los más activos, teniendo un duelo muy interesante con el canterano Valdepeñas que firmó un más que correcto debut, con un pequeño borrón.

Un balón largo de Antonio Blanco pillaba a Valde y Rüdiger despistados y Carlos Vicente se les colaba a la espalda para controlar de maravillas, plantarse delante de Courtois y batir la meta madridista con una genial definición.

Pero el Madrid reaccionaría tras el empate y siete minutos después, una gran acción de Vinícius, que hasta ese momento había estado casi nulo en el partido, terminaba en un pase de la muerte con el exterior para que Rodrygo empujara a puerta vacía para el definitivo 1-2 al minuto 76.

El resultado pudo aumentar más aún si se hubiera señalado un clarísimo penalty sobre Vinícius que el colegiado García Verdura no quiso deliberadamente pitar. Se ve todo mucho peor si tenemos en cuenta que la imagen no dejaba dudas y al árbitro le pilló la infracción a apenas 1 metro de la jugada. El VAR tampoco quiso entrar a pitarlo y aquí ya nos tenemos que volver a preguntar por qué no se pitó algo que se vio a kilómetros que debía haber sido penalty. Pensad mal y acertaréis…

Y ahora, amigas y amigos, imaginad que si además de no castigar esa acción como penalty, Courtois no hubiera salvado un remate de gol del Alavés con la cara para salvar al equipo y mantener el 1-2 en el luminoso. Fíjate lo que hubiera cambiado la cosa…

Pero en fin, la realidad es la que es y volvimos a la senda de la victoria, que era lo más importante y lo que nos hacía falta, y a otra jornada de doble partido, pues miércoles jugamos Copa en Talavera y el finde en casa contra el Sevilla. Vamos a por otra semana de nerviosismo madridista.

Los comentarios estan cerrados.