Analizamos a Sergio Rodríguez

El regreso del hijo pródigo

 

Siete años después de su marcha Sergio Rodríguez vuelve al Real Madrid. La magia de la barba volverá a estar al servicio de una afición madridista que ya se deleitó con su juego entre 2010 y 2016.

Procedente de la cantera de Estudiantes y tras 3 temporadas en la NBA(el tinerfeño jugaría en Portland, Sacramento y New York), Sergio llegaba al Madrid como un fichaje estrella de la dupla Maceiras-Messina. Sin embargo, al Chacho le costó su adaptación a Europa y ni en aquella temporada ni en la siguiente (ya con Laso en el banquillo) lograría llegar a sus números y su marcha parecía más que asegurada. Sin embargo, unas impresionantes semifinales ante Baskonia y una más que convincente final ante el Barcelona evitarían su marcha e iniciarían 4 años maravillosos en los que el chicharrero lideraría el equipo para conquistar nada menos que 1 Euroliga, 3 Ligas, 4 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental y 3 Supercopas.

Puntos fuertes

Sin duda, todos conocemos a Sergio, pero, ¿qué queda de aquel jugador que fue MVP de la Euroligaen 2014 y que acabó marchándose de nuevo a la NBA?  Sin duda, la visión de juego es algo que sigue conservando. Chacho siempre ha sido uno de los jugadores capaces de ver todos y cada uno de los lugares de la cancha, un jugador que promete espectáculo y del que se podrán aprovechar más que nunca torres como Tavares o jugadores con gran potencia de salto como Yabusele, Hezonja o Cornelie. Y es que aunque su estilo suponga en gran riesgo en cuanto a pérdidas se refiere (el año pasado en Milán promedió 2,3 por partido en Euroliga ), su gran visión de juego permanece intacta y la pasada campaña lograría  casi 4,5 asistencias en cada uno de los 34 encuentros que disputó en la máxima competición continental (en su primera etapa de blanco promedió 4,8). Algo que no solamente servirá para alimentar a sus compañeros sino también a una afición a la que sin duda, le compensará pagar la entrada solo para ver el espectáculo que sirva en bandeja el canario.

Puntos débiles

Donde si parece que perdió algo de tino la pasada temporada fue en el lanzamiento. Ya que mientras que en su última temporada en Madrid lograría un 41% en triples en esta última en Milan ha bajado sus porcentajes quedándose en por debajo del 32%. Eso sí, en lanzamientos de dos y en tiros libres ha mejorado porcentajes pasando de  un 49 a un 58% en tiros de dos y de un 74 a un 76% en lanzamiento desde la línea. Porcentajes no espectaculares pero si bastante aceptables en la máxima competición continental.

Eso sí, sin duda si hay algo en lo que Sergio Rodríguez no es un experto eso es en el lado defensivo. La defensa nunca fue algo que destacar en el Chacho y eso, desde luego no ha cambiado en un Chacho que va a necesitar muchas ayudas de sus compañeros para intentar parar a bases con arrancadas potentes como puedan ser Larkin o James ni tampoco que sepan jugar al poste como Micic o Satoransky. Apenas 0,7 robos por partido atestiguan que tampoco es un gran ladrón.

 

Así pues, nos reencontramos con una auténtica leyenda madridista que vuelve a una casa de donde nunca debió salir y que volverá a disfrutar con su magia.

Regresa el mojo picón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.