Crónica: CF Talavera 2-3 Real Madrid

Victoria en Copa del Rey tras doblete de Mbappé en un partido trampa.

Noche fría la vivida hoy en el Estadio Municipal de Fútbol del Prado, en Talavera, para el regreso de una de las mejores competiciones de fútbol como es la Copa del Rey. Ese torneo en el que cualquier equipo modesto sueña con hacer el milagro y llegar muy lejos a costa de cargarse equipos de categoría superior y, por qué no, a alguno de los más grandes.

En esas estaba el CF Talavera, clasificado para dieciseisavos de final tras eliminar al Rayo Majadahonda y al Málaga, cumpliendo el sueño de enfrentarse a todo un Real Madrid. Los de Xabi, por su parte, buscaban cumplir el trámite y pasar de ronda sin demasiados sustos.

El Real Madrid formó con los siguientes titulares: Lunin (capitán hoy); Fran García, Carreras, Huijsen, David Jiménez (debut); Ceballos, Güler, Mastantuono; Mbappé, Gonzalo, Endrick.

Los locales salieron con el siguiente 11: Jaime González; Aleix Roig, Mani Stiepovoch, Álvaro López, David Cuenca; Luis Sánchez, Isaiah Navarro, Pitu Doncel, Edu Gallardo; Marcos Moreno, Gonzalo Di Renzo.

La primera parte estuvo bien controlada por el Real Madrid, quien parecía tomarse el partido en serio y quería dominar con el balón en los pies y llegando una y otra vez a la portería rival. El Talavera, por su parte, juntaba dos líneas de 4 en defensa intentando por todos los medios que no existieran agujeros por donde se pudieran filtrar los atacantes blancos.

Tuvo alguna salida el conjunto local, e incluso Lunin tuvo que emplearse a fondo para despejar un bonito remate de cabeza en plancha que se colaba en la portería.

Pero quien tuvo más repercusión en esta primera parte fue Jaime González. El meta del Talavera sacó 3 balones claros de gol y ayudó todo lo posible para mantener a su equipo en la lucha.

Quien se adelantó finalmente fue el Real Madrid, mediante un gol de penalty de Mbappé. La repetición dejó a la vista que el balón había impactado en la mano del defensa talaverano y por tanto era punible.

Kylian hizo el 0-1 al minuto 41 para acercarse un poquito más al récord de Cristiano de 59 goles.

Participaría también el francés en el segundo gol, cuando una buena jugada personal tras marcharse del defensa sin siquiera tocar la pelota terminaría en un pase atrás que sería desviado hacia su propia portería por Stepovich. Mala suerte para los locales y ganancia para el Madrid, que se iría al descanso 0-2 arriba.

La buena tónica se extendió hasta bien entrada la segunda parte. No paraban de sucederse las ocasiones y Jaime González parecía parar todo lo que le llegaba.

Del espíritu de su portero se contagió el resto del equipo, espoleado por los cambios desde el banquillo que entraron con buen pie y muchas ganas de correr y convencer.

Justo este esfuerzo coincidió con un tramo muy malo del Real Madrid, muy relajado con el 0-2 y cometiendo el eterno error de los equipos grandes. Esta pachorra continuada llevó al primer susto, pues un pase a la espalda de Fran García pillaba dormido al lateral blanco que fue superado por Stiepovich. El defensa metía un peligroso centro raso que encontraba a Nahuel Arroyo solo en el segundo palo y este remataba a puerta para el 1-2.

10 minutos para el final y el Talavera luchaba por un sueño que ya parecía extinto.

Pudo meterle cloroformo Mbappé quien, tras un potente disparo desde fuera del área, tenía cierto punto de suerte pues el portero fallaría y el balón se colaba entre las redes. Gol 58 de Kylian, que amenaza con superar el récord este finde contra el Sevilla. Mala suerte para un Jaime que había sacado antes 2 faltas de Güler que iban a la mismísima escuadra.

Entre toda esta locura, se produjo una de esas buenas noticias que siempre alegran: Jorge Cestero entraba al campo en sustitución de Dani Ceballos y realizaba así su debut en el primer equipo. Lástima que nos quedásemos sin ver otra vez a Valdepeñas, o los debuts de Joan Martínez y Thiago Pitarch.

Quién sí entró desde la banca fue Jude Bellingham, quien no parecía por la labor de querer correr y perdió un balón estúpido cerca de su propia área. El inglés quiso arreglarlo cometiendo falta y eso le costó a él la amarilla y al equipo un gol. Isaiah Navarro lanzaba la falta al larguero, imposible para Lunin pese a su estirada, y el rechace era empujado a puerta vacía por Di Renzo para el definitivo 2-3.

Aun tuvo otra más el Talavera en el descuento, pero Lunin desviaba a corner un cabezazo muy peligroso que bien podría habernos llevado al tiempo extra.

Pero no hubo tiempo para más, el Real Madrid ganaba y estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Tiempo ahora para corregir errores y pensar en el último partido del año, que recibimos al Sevilla en nuestro estadio y toca ganar sí o sí.

Los comentarios estan cerrados.