Crónica | Olympiacos 88-83 Real Madrid
El Madrid remontó dos veces pero no fue suficiente.
A la tercera no fue la vencida
Primera derrota de los nuestros en Euroliga contra un gran Olympiacos, que no tuvo motivos para necesitar de ayudas arbitrales, por otro lado habituales en su pista en esta competición, pero aún así las recibió.
El partido comenzó con un 2-7 de parcial, la mayor diferencia que los blancos tuvieron todo el partido. Pero un imperial Spanoulis dejó claro que aquél era su feudo y solo un equipo con una actuación coral podría quitarle la victoria; ese equipo no fue el Madrid hoy. Muy fallones en el tiro, y muy poco intensos durante todo el partido en defensa, conllevó un 11-0 de parcial para ponerse 13-7. La salida de Rudy y Campazzo a pista acortó un poco la diferencia, pero no lo suficiente, y nos fuimos al final de este primer cuarto con 29-22.
Ya en el segundo cuarto, cuando la defensa llegó a los 10 puntos, una salida en tromba de los de Laso nos puso con empate a 32, gracias a 11 puntos del señor Fernández, que está en un estado de forma sensacional. Tras la charla de Blatt los helenos sacaron a relucir todos sus galones y volvieron a irse en el marcador, donde la diferencia llegó a los 12 puntos justo antes del descanso, William-Goss con 16 puntos al término de segundo cuarto se hacían el máximo anotador, y una pesadilla para los defensores exteriores del Madrid.
En el tercer cuarto se volvió a vivir la épica por parte de los pupilos de Laso, que a base de ponerse serios en defensa y atacar con la velocidad que les caracteriza, llegaron a cerrar este cuarto con un parcial de 13-24. Muy muy meritorio, cabe recordar que ni Ayón ni Llull han jugado, y eso se nota en las rotaciones y en las estadísticas. Carroll en este tiempo muy acertado en ataque pero no tanto en defensa, ya que su par seguía anotando casi sin problemas. Destacable que Campazzo llegó a las 12 asistencias a falta de 10 minutos por jugar. 65-65.
El problema viene cuando en el último cuarto no anotamos la primera canasta hasta que quedaban algo más de 2 minutos para el final, para entonces un 80-70 casi cerraba el partido, pero esas cosas no pasan con el equipo blanco, llegando a tener oportunidad con 82-78 de ponerse solo a dos puntos. Pero a partir de aquí comienza la serie de fallos en el tiro libre que de los últimos 4 de 5 que han tenido, con este balance no es posible ganar un partido en el Pireo. Estos fallos no los desaprovechó William-Goss, que anotó los 6 tiros libres que ha tenido en el final de partido. Las malas decisiones en ataque y la falta de acierto, nos llevó al marcador final 88-83, que nos deja un mal sabor de boca con el partido que tenemos este fin de semana. Se salva la actitud y juego de Campazzo, excepto los últimos ataques, Rudy, que se retiró con molestias, y Tavares, muy batallador como siempre. No hay tiempo para llorar la derrota, el domingo toca reponerse y dar la cara como nos tienen acostumbrados.
Los comentarios estan cerrados.