Liga Endesa | Jornada 17 ~ Crónica | Río Breogán 85-103 Real Madrid

Hezonja (28 puntos) lidera otra victoria coral del Real Madrid en Lugo

El Real Madrid prolonga su dominio en la Liga Endesa con una victoria de carácter y autoridad en Lugo. Sin Tavares, Deck ni Abalde —todos ausentes por descanso— y con Théo Maledon aún lesionado, el conjunto de Sergio Scariolo derrotó con solvencia al Río Breogán (85-103) en un partido que dejó otra actuación estelar de Mario Hezonja, autor de 28 puntos.

El Real Madrid comenzó con un parcial de 0-10, liderado por la energía de Len, que impuso su físico en ambos aros, y por el acierto exterior de Hezonja. Campazzo marcó el ritmo y los blancos parecían encarrilar el duelo desde el arranque. Sin embargo, el Río Breogán reaccionó con orgullo y acierto, igualando el marcador al cierre del primer cuarto (19-19).

El segundo cuarto comenzó con el Breogán en su mejor momento del partido, abriendo brecha con un 43-35 gracias a su intensidad y puntería. En ese contexto, Len volvió a ser determinante: aportó puntos, rebotes y presencia para que el Madrid se mantuviera en partido. Su solidez interior y el liderazgo de Hezonja permitieron a los de Scariolo firmar un 0-8 final que equilibró el marcador antes del descanso (43-43).

El tercer cuarto arrancó de nuevo con Len como referencia: intimidando, cerrando el rebote y sumando cerca del aro. A partir de ahí, el Real Madrid encontró ritmo y acierto. Okeke apareció con 6 puntos consecutivos —dos triples clave— y Hezonja mantuvo su festival ofensivo. Los blancos llegaron a colocarse 10 arriba, aunque el Breogán resistió con coraje para cerrar el cuarto 70-75.

En el último cuarto, el Real Madrid impuso definitivamente su superioridad. Andrés Feliz cambió el ritmo con energía y agresividad, Procida sumó 6 puntos con dos triples consecutivos, y Hezonja puso la firma con 11 puntos en el periodo final, desbordando a la defensa lucense.

Con el partido sentenciado, Scariolo aprovechó para dar minutos a Izan Almansa, que aportó energía y rebote, y también para hacer debutar al joven Egor Amosov, que disputó sus primeros instantes con el primer equipo en la Liga Endesa. El marcador final (85-103) reflejó la autoridad de un bloque que no baja su nivel ni con rotaciones profundas.

El Real Madrid mostró en Lugo todo lo que lo define: profundidad, carácter y ambición. Pese a las bajas, el equipo de Scariolo dominó los tiempos, reaccionó cuando fue necesario y cerró el encuentro con una imagen de líder sólido. Hezonja fue la gran figura, Len la ancla interior, pero el colectivo volvió a ser la esencia del triunfo.

Los comentarios estan cerrados.