Presentación de la cantera de baloncesto 2019/20

Conocemos a todos los jugadores de las categorías inferiores

Damos comienzo ya a la temporada 2019/2020 para La Fábrica. Se presenta, una vez más, un año complicado para igualar los resultados conseguidos en la campaña anterior después de alzar los tres campeonatos de España, la Minicopa y la Euroliga Júnior.

Repasa con nosotros las plantillas de los equipos que vestirán el escudo del Real Madrid esta temporada.

EBA

Esta temporada tendremos una novedad para el equipo de edad superior, una sorpresa que hace meses no esperábamos pero que nos encanta ver. Vuelve a vestir de blanco el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, tras tres años cedido en categorías superiores. La ausencia de ‘cincos’ puros en el equipo júnior ha llevado a la dirección deportiva a situar a Dos Anjos en el equipo EBA para continuar con su crecimiento y ayudar mucho al equipo y al paso a profesional de los chicos más jóvenes.

Repiten en el equipo los dos jugadores veteranos que ya conocemos a la perfección: el alero Maxi Solé y el ala-pívot Javier Salsón. Además, las convocatorias se irán completando como siempre con la presencia de los júniors.

Lo que tampoco cambia es el puesto de primer entrenador, donde Mariano de Pablos repetirá tras los grandes éxitos cosechados la temporada pasada. Como dato particular hay que añadir que Alberto Muñoz, exentrenador del infantil, será uno de sus ayudantes.

Fuente: realmadrid.com

JÚNIOR

Seguramente estemos ante el equipo que va a pasar más dificultades este año, pues la marcha de una generación excelente da paso a jugadores con un talento enorme pero con una obvia falta de experiencia que deberán ir ganando con el paso de las semanas. Mario Nakic, Kareem Queeley, Jorge Mejías, Golden Dike, Amar Sylla y Ziga Samar eran las bajas esperadas por su finalización como júniors. A ellos se les suma Usman Garuba, quien aparece inscrito oficialmente como jugador de la primera plantilla, aunque podría llegar a jugar algún torneo importante si no tiene minutos. Además, se produjo otra baja inesperada y dolorosa para el equipo cuando se hizo oficial la marcha de Rubén López de la Torre al Gran Canaria, yéndose así uno de los jugadores llamados a ser muy protagonistas esta temporada.

Ante estas bajas, el Real Madrid ha decidido no incorporar hasta el momento a ningún jugador y depositar toda la confianza en el bloque que sube del cadete:

  • Bases: Dan Duscak, Matteo Spagnolo.
  • Aleros: Javier Ramos-Yzquierdo, Owen Aquino, Konstantin Kostadinov, Boris Tisma.
  • Ala-pívot: Tristan Vukcevic.
  • Pívots: Eric Marciel, Stefan Vukcevic.
  • Entrenador: Mariano de Pablos.

Tras perderse varios meses por una grave lesión, habrá que ver cómo se encuentra Eric Marciel, pues debe ser fundamental para el juego interior si llega a la plenitud física. Spagnolo, Kostadinov y T.Vukcevic son los jugadores que se presentan como los más posibles a destacar junto a Tisma, júnior de segundo año.

A esta plantilla se les sumarán en numerosas ocasiones jugadores del Cadete A como Urban Klavzar, Juan Núñez, Nikolás Cebrián y Eli John Ndiaye.

Fuente: realmadrid.com

CADETE A

Al contrario que en el Júnior, en este equipo sí que se ha producido la llegada de un jugador que puede ser importante. Hablamos de Henri Veesaar, pívot/ala-pívot estonio de 2,05 metros que llega tras promediar 7,6 puntos y 6,7 rebotes con su selección en el Europeo U16 teniendo un año menos que el resto.

Te presentamos a toda la plantilla:

  • Bases: Urban Klavzar, Juan Núñez, Nikolás Cebrián, Juan Vaquero.
  • Aleros: Harold Santacruz, Pavle Stosic, Baba Miller, Sediq Garuba.
  • Pívots: Eli John Ndiaye, Henri Veesaar.
  • Entrenador: Miguel Ángel López-Palacios.

Equipo bastante equilibrado que cuenta con Núñez, Klavzar y Ndiaye como principales baluartes. Además, veremos a muchos jugadores del cadete de primer año subir durante toda la temporada y si el crecimiento de todos los jugadores es el esperado podemos ver a un equipo que nos hará disfrutar mucho.

Fuente: realmadrid.com

CADETE B

López-Palacios también se encargará de dirigir al Cadete B, que incorpora a tres jugadores con una enorme proyección. Jan Vide es el más conocido, pues ya le pudimos ver en la pasada Minicopa jugando muchos minutos, y sus actuaciones fueron de un nivel tan alto que el base esloveno ha conseguido un hueco en esta gran plantilla.

Otro de los fichajes es Izan Almansa, pívot de 2,03 metros llegado desde el UCAM Murcia. Izan cuenta con una gran capacidad para botar el balón a pesar de su altura y es un jugador que al que no solo vamos a ver postrado debajo del aro, sino que es agresivo en defensa saliendo lejos de la zona y en ataque maneja un amplio abanico de recursos.

La última incorporación y seguramente la más desconocida es la del alero/ala-pívot Lorenzo Diaconescu. Internacional con las categorías inferiores de Rumanía, este jugador de 1,99 metros de altura se convertirá en una de las grandes armas ofensivas del equipo, pues puede anotar desde larga y media distancia y, sobre todo, penetrando hacia canasta, donde aprovecha sus características físicas y técnicas para ganar los duelos y sumar puntos.

El resto del equipo es la gran parte del bloque que conquistó la Minicopa el año pasado:

  • Bases: Jan Vide, Abel Delicado.
  • Escoltas: Kaya Mutambirwa, Bruno Vidarte.
  • Aleros: Adrián Bazaga, Jesús Vilasánchez, Lorenzo Diaconescu, Diego Sánchez.
  • Pívot: Izan Almansa.
  • Entrenador: Miguel Ángel López-Palacios.

Un conjunto con muchos jugadores entre los candidatos a ser los mejores de su categoría. Más allá de los fichajes, los más destacados la pasada temporada fueron Delicado, Bazaga y Mutambirwa, por lo que se espera que continúen con su crecimiento y se conviertan en piezas vitales de su equipo e incluso del Cadete A.

Fuente: realmadrid.com

INFANTIL A

El infantil de segundo año mantiene a la mayoría de jugadores que ya estuvieron en el club el año pasado, incorporando solo a un jugador, el alero Jesús Blanco-Argibay, procedente del CB Pozuelo. Probablemente, la gran novedad del equipo está en el banquillo, pues Jorge Manzano se hace cargo de este Infantil A tras haber estado en el B la pasada campaña, por lo que conoce a la perfección a los jugadores.

Conozcamos a toda la plantilla:

  • Bases: Jesús Santano, Enrique Pascual, Aksel Laso.
  • Escoltas: Pedro Robles, Eduardo Rodríguez.
  • Aleros: David García, Hugo González, Asier Miguel, Sergio Corta, Jesús Blanco-Argibay, Adrián Hernández.
  • Entrenador: Jorge Manzano.

Un nombre destaca no solo por encima de la plantilla, sino también del resto de la categoría. Su nombre es Hugo González, que ya estuvo en el equipo que ganó el año pasado la Minicopa y tuvo un papel muy relevante en la consecución del Campeonato de España. Le veremos dominar en la categoría e incluso jugar con el Cadete B porque es uno de los grandes proyectos nacionales de su edad. Pero está claro que los otros 11 jugadores tienen un nivel muy alto como demostraron el año pasado y entre todos serán los encargados de pelear por revalidar los títulos levantados hace pocos meses.

Fuente: realmadrid.com

INFANTIL B

Los más pequeños de La Fábrica llegan al club con el objetivo de empezar a crecer y disfrutar de cada entrenamiento y partido que disfruten. Es el paso a la canasta grande y a un juego mucho más perfeccionado que en minibasket y comenzaremos a conocer a estos chicos que seguro tienen un gran futuro por delante.

El movimiento en los banquillos nos lleva a otra novedad, pues Daniel García Tapial será el primer entrenador del equipo tras ser varios años ayudante en otras categorías, como por ejemplo el año pasado, cuando fue asistente de Mariano de Pablos.

  • Bases: Dominique Fisher, Jorge Vaquero, Lucas García.
  • Escoltas: Alejandro Real, Sergio Gómez, Alexander Lazarov, Ignacio Rupérez.
  • Aleros: Gildas Giménez, Rodrigo Ferreirós, Aitor Rodríguez, Ismael Suárez.
  • Entrenador: Daniel García Tapial.

Poco a poco iremos sabiendo más de estos jugadores pero, actualmente, se espera que uno de los más destacados sea Gildas Giménez, jugador con un imponente físico para su edad que ya no es un novato, pues estuvo en el equipo la temporada pasada a pesar de ser un año menor al resto.

Fuente: realmadrid.com

Ya conocemos el nombre de todos los jugadores que componen este año la cantera del Real Madrid. Ahora solo queda disfrutar con todos ellos.

Atentos a La Fábrica, merece la pena.

@carlosd_mejias

Deja un comentario