Tu nunca caminaras solo

Previa Real Madrid Liverpool

Vaya noche la que nos espera hoy en Madrid. Por desgracia por culpa del asesino en serie mas silencioso de la historia, no será en el Bernabéu. Una noche que da el pistoletazo de salida a una semana donde nos jugamos el ser o no ser tanto en liga como en Champions. Una semana donde los acontecimientos se han disparado de una manera tan excepcional que parece mas una película de Berlanga que una temporada futbolística.

 

Primero Ramos y su lesión con la selección que nos priva de nuestro mejor defensa, capitán y emblema por un mes. Pero bueno pensad en lo contento que estará el jugador de Kosovo que se llevo su camiseta al final del partido. El fin de semana tras vencer al Eibar veíamos caer al líder en el campo del Sevilla, buen trabajo, ya estamos a tres puntos. Ayer tras una primera parte igualada y un tiro al larguero, fuimos testigos del renacimiento del mas rancio de los “Tinglaos”. Penalti perdonado, roja más que rigurosa y gol tras falta en el inicio de la jugada, que bonita esta la liga sin que se descuelgue nadie.

 

Hoy amanecíamos como un día mas de Champions, con la ilusión de la primera, aunque te estés jugando la catorce. Y como en toda película que se precie, tras la ilusión y el humor, llega el drama. Varane fuera por positivo en Covid. Todas las cávalas al cajón del trastero y a empezar de cero. A encajar una posible alineación en la que no estarán Ramos (capitán) Varane (central titular) Carvajal u Odriozola (laterales derechos) ni Hazard (jugador franquicia) Disfrutemos de la salvajada que esta siendo que en una temporada donde hemos tenido mas partes médicos que goles en liga, estemos donde estemos, gracias Real Madrid.

 

El Liverpool también presenta bajas importantes, recordemos que Van Dijk es baja toda la temporada entre otros. Pero viene con un tridente que asusta solo de pensarlo. Al ya famoso Salah, Firmino y Mane hay que sumarle la incorporación de Thiago Alcantara y un suplente de lujo como es Jota. Kloop, saldrá con su habitual 433 buscando la presión alta, hoy Modric y Kroos tienen si es posible, más importancia que nunca. Si pensamos que Zidane no va a renunciar al 352, esa presión recaerá sobre todo en los dos mejores centrocampistas del mundo. La mejor forma de parar esa presión es teniendo posesiones largas e intercambiar pases de seguridad con balones largos. Para eso es fundamental la presencia de Vinicius, que, si bien es cierto que sigue en su divorcio con el gol, es nuestra mejor arma para estirar el campo y así alargar su presión.

 

Todo apunta a una alineación aunque puede haber sorpresas. Lo lógico sería ver un once compuesto por: Courtois, Lucas, Nacho, Militao, Mendy, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Vinicius y Karim Benzema. Un Benzema por cierto que tiene el honor de ser el jugador que mas goles a marcado a los “Reds” en Champions League.

 

Sea como fuere, a las nueve de la noche nuestros corazones se sincronizaran una vez más y latirán al unísono con cada acción blanca. Porque por muchas bajas que tengamos, la Champions es nuestra competición. Porque puede que sea “el más difícil todavía” pero estamos preparados. Porque si no confías en este equipo ¿qué te queda? Pero sobre todo, porque pase lo que pase hoy, mi querido Real Madrid, nunca caminaras solo.

Deja un comentario