Espía | Fenerbahçe vs Real Madrid

Espía: Fenerbahçe

Mañana jueves jugamos en Estambul contra Fenerbahce la tercera final de esta temporada.  Si, lo de mañana es una final.  Si ganamos no nos acordaremos de la “cagada descomunal” del día del Khimki. Quizás sea casualidad,  pero en el momento de escribir este espía tengo puesto en la tele el reportaje “Laso, el triunfo de la normalidad” y el cruce contra Panathinaikos. Si pasamos y somos séptimos u octavos, y reconociendo la superioridad en este momento tanto del Barça como del Efes, seguro que ninguno estará contento con el cruce.

Antes de hablar del Fenerbahce, otro análisis quizá más importante que el del equipo rival,  el de la tripleta arbitral. Especialmente dos de ellos, uno en positivo y otra en negativo,  el tercer integrante no es muy conocido y esperemos que pase desapercibido y no quiera ser protagonista. El principal será Luigi Lamonica que,  a pesar de la sensación de muchos, a mi me da la tranquilidad de que si perdemos no será por ningún esperpento como el de Christodoulou ante el Efes, a pesar de que sabemos que Lamonica tendrá sus momentos de protagonismo con la cámara,  pero sin influir en el resultado. Para hablar de Anne Panther casi me tomo un tranquilizante para no decir algo que sea denunciable. Esperemos que no quiera ser protagonista como ante el CSKA,  y es aquí donde me da tranquilidad la presencia de Lamonica, ya que cuando él es el principal ningún otro árbitro se atreve a pasarse de listo. Espero no equivocarme pero toda la chulería que tuvo en Moscú,  va a ser sumisión mañana.

Y ahora hablaremos del equipo turco que empezó estaEuroliga con una merma considerable del potencial de la plantilla,  pero que desde Navidades ha tirado de billetera para fichar y se ha notado en los resultados ya que de los últimos 16 partidos sólo ha perdido 3,  Barça,  Efes y Valencia.

Lorenzo Brown es el base titular de este Fenerbahce.  Juega 23 minutos por partido y aporta en todos los apartados.  Casi 10 puntos por partido y casi 4 asistencias,  pero también tiene buenos números en rebotes para ocupar la posición de base, más de 2 por partido.

Alex Pérez llegó al Fenerbahce hace 6 jornadas procedente de otro equipo turco de nombre impronunciable. Tampoco está destacando su actuación.  7 minutos,  1,3 puntos y valoración negativa.

Marco Guduric ha sido el revulsivo de este Fenerbahce desde el mes de Diciembre.  Se ha convertido en protagonista por encima de otros jugadores llamados a priori a tener ese papel . En 25 minutos cada partido, anota 12 puntos,  captura 3 rebotes y reparte 2,6 asistencias para una valoración de 10,7. Pero más allá de l8s números,  su protagonismo radica en que en los momentos decisivos ha logrado compartir protagonismo con De Colo.

Nando de Colo continúa siendo el líder del equipo a pesar del cambio de entrenador. Segundo jugador con mas minutos de juego con 27 y a pesar de sus 34 años sigue teniendo unos fundamentos dificilísimos de defender. Máximo anotador con 15,2 puntos de media y jugador más valorado de su equipo con 18,8 y cuarto mas valorado de la Euroliga. Además ayuda en el rebote con más de 3 y reparte asistencias cuando el equipo contrario se centra en él.  Reparte más de 4 cada encuentro.

Mahmutoglu es uno de los mejores tiradores turcos, pero la calidad de la plantilla del Fener, hace que no destaque como lo hace con su selección. 13 minutos en los que anota poco más de 4 puntos.  En el partido de Madrid jugó sus 13 minutos y anotó 5 puntos,  pero con 1 / 4 desde el triple.

Kyle Brandon O’quinn es un pívot de 2,06 que ha llegado en Enero para reforzar a la plantilla desde los Philadelphia76’ers. Aunque ayuda al juego interior,  no ha conseguido hasta ahora siquiera acercarse al rendimiento de Vesely. En 14 minutos anota 5,6 puntos, pero lo que más destaca es que jugando de pívot, sólo tenga una media de 1,2 rebotes.

Tarik Biberovic es un joven alero turco de 20 años que se está haciendo hueco poco a poco en el equipo. Su media de minutos es de 7 en los que da descanso a los titulares y anota 2 puntos pero ha participado en 13 partidos.  Su mejor actuación fue ante el Alba Berlín en la que anotó 13 puntos.

Dyshaun Pierre es otro de los pilares de este equipo  mas de 23 minutos de media en los que anota 9,4 puntos y captura mas de 3 rebotes para más de 12 de valoración

Danilo Barthel está haciendo unos números ligeramente inferiores a los que hacia en el Bayern, 21 minutos, casi 7 puntos y 8,5 de valoración, pero teniendo mucho menos peso en el equipo… excepto contra el Real Madrid.  Cómo no, su mejor partido de esta Euroliga fue ante nosotros con 22 puntos y 23 de valoración. Pero cuando miras sus estadísticas detenidamente ves que los 22 puntos los hizo con sólo 2 fallos en tiros de campo y con un 100% en tiros libres.

Jan Vesely es el segundo jugador más valorado tras de Colo con 18,4 y el jugador que más minutos está en cancha con casi 30. Anotando más de 13 pu siendo un coloso en la zona con mas de 5 rebotes,  mañana no será una amenaza ya que es baja por lesión.

Jarrell Eddie no está aprovechando los 17 minutos que juega, y los 6 puntos de media,  distan mucho de los más de 14 que hacia en Murcia.

Ali Muhammed no tiene el protagonismo que tenía con Zeljko y sus números se han resentido notablemente.  15 minutos para 6 puntos y lo más negativo es que no llega a las 2 asistencias.

Ahmet Duverioglu ha vuelto a su normalidad tras el extraordinario rendimiento que el año pasado sacó de él Obradovic. Aún recuerdo el primer cuarto que hizo en el wizink,  que parecía Shaquille O’Neal en la zona. Este año juega poco mas de 10 minutos y no llega ni a los 2 puntos de media.

Edgaras Ulanovas es un caso similar al de Printezis cuando salió de su hábitat para ir a Málaga que parecía una copia mala del jugador que conocíamos.  Su aportación es la mitad de lo que hacía en Zalguiris,  sólo 4,5 puntos y 4,7 de valoración.

Igor Kokoskov en su primera experiencia en un banquillo de Euroliga ha tenido que sufrir los recortes en el equipo turco. A pesar de ello está luchando por meterse entre los 8 mejores con un balance de 20 -13.

Deja un comentario