Previa | Fenerbahçe vs Real Madrid

Fenerbache y Real Madrid se enfrentan este próximo jueves a las 19:45 h en el Ulker Sport en partido perteneciente a la última jornada de la fase regular de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

Salida complicada, rival complicado en el momento menos idóneo de la temporada. Toca visitar Estambul, jugándonos  la clasificación. En frente esperan frotándose las manos, los chicos de Igor Kokoškov, quinto clasificado, con un balance de veinte victorias y trece derrotas. El conjunto turco llega con los deberes hechos, pero lo peor es que ganando mañana y con un tropiezo de Armani Milán, pueden optar a la cuarta plaza que les daría el factor cancha.

Para el encuentro de mañana el conjunto otómano cuenta con las bajas seguras  de Jan Vesely (esguince de tobillo) y Edgaras Ulanovas. Nando de Coló con problemas en una de sus rodillas es seria duda, aunque todo parece indicar que acabará jugando.

Lamonica, Panther y Majkic son los elegidos para el arbitraje del encuentro. Auténtico pavor me dan los dos primeros.

Partido jodido el de mañana, donde nos jugamos nuestra existencia en la máxima competición. Una victoria nos clasifica matemáticamente, una derrota, unida a sendas victorias de Zenit ante Maccabi y Panathinaikos nos pone de patitas en la calle, Por cierto, que los rusos jueguen uno de ellos con la clasificación ya terminada habla bien a las claras del caos organizativo de esta la que llaman máxima competición.

Los nuestros llegan a este encuentro con los deberes hechos en sus últimos partidos. Victoria placida ante Olimpiacos y en modo apisonadora en la liga Endesa.

La sorpresa de última hora ha sido el viaje de Sergio Llulcon el equipo. Aunque será horas antes del partido cuando se confirme su posible participación, el hecho de verlo viajar con sus compañeros, es un plus de confianza tanto para la plantilla como para los aficionados. Tan solo Randolph queda en Madrid por motivos físicos. Tavares, Trey y Alocen con molestias, serán duda hasta última hora, aunque si tuviera que apostarme una mano, estoy seguro que acaban jugando los tres.

A este equipo, a este club no se le debe dar nunca por vencido, ya lo hicieron algunos con el equipo de futbol en la eliminatoria contra el Liverpool y solo hay que ver el resultado al finalizar el partido. El de mañana es un encuentro de los que a estos cabrones les gusta jugar, de los que motivan y en los que casi siempre acaban ganando. Yo como siempre apuesto al blanco, y tu???

“Sabemos de la dificultad pero depender de nosotros mismos habla muy bien del trabajo realizado por el equipo, aunque lógicamente nos hubiera gustado estar ya clasificados. El equipo es consciente y sabemos que es un partido con importancia”.

“Estás jugándote entrar en el playoff de la Euroliga, que es uno de nuestros objetivos al inicio de la temporada, y jugamos en un campo muy difícil y complicado contra un equipo que ya está clasificado y que ha hecho una segunda vuelta magnífica. En principio, viajamos con 14 jugadores. Tenemos jugadores tocados, otros que acaban salir de lesiones, Randolph, que está lesionado para tiempo y Tristan, que se queda en Madrid. Lo importante es saber que tenemos a los 14 preparados y decidiremos dependiendo de la situación”

“Fenerbahçe es un equipo que ha mostrado una mejoría durante la temporada. Entrenador nuevo, jugadores nuevos y poco a poco han ido encontrando su estilo de juego. Es uno de los mejores de la segunda vuelta. Tienen mucho físico en todas las posiciones, grandes anotadores como De Colo y la llegada de Guduric y O’Quinn les ha dado una dimensión diferente en el juego. Es un rival siempre difícil y jugamos en su cancha, que también es complicada. Esperamos al mejor Fenerbahçe y tendremos que hacer un gran partido”.

“Dentro de una temporada en cada partido puedes resaltar a uno pero al final es el equipo el que te acaba llevando a las victorias. Contra Olympiacos, el equipo se comportó como tal y fue un ejemplo claro y eso habla bien del grupo. Veo a todos muy metidos y por eso estoy tranquilo. Para partidos como el de mañana es muy importante”.

“Sabemos que el Fenerbahçe es un buen equipo y tiene mucho talento. También es muy atlético y muy físico, porque cuenta con gente grande y rápida que juega muy duro. Tienen una plantilla muy competitiva por lo que tenemos que estar preparados para disputar un partido difícil. Debemos estar muy concentrados desde el principio y, si no cometemos muchos errores y movemos bien el balón en ataque, tendremos opciones para ganar”

Deja un comentario