Previa | Real Madrid – Movistar Estudiantes

Real Madrid y Estudiantes se enfrentan mañana viernes en el WiZink Center a las 21:30 h en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#Vamos).


  • El rival

Comienza la Copa, el denominado torneo del KO, en el que una mala noche te manda para casa, y en el cual necesitas tres partidos perfectos si quieres alzarte con el título. Si a todo esto le sumamos que el primer rival será Estudiantes, con lo que un derbi ya de por sí conlleva, pues qué queréis que os diga, que va a estar la cosa más que bonita.

Y sí, como bien he dicho, nuestro primer rival será Estudiantes, derbi para abrir la competición, partido caliente, pabellón a reventar, y enfrente un rival que sabe que nos puede hacer pupa; y ante el cual ya perdimos hace escasamente cinco semanas (92-88), en un encuentro perdido con total merecimiento.

Para mañana espero un partido calcado al último de Liga Endesa, y es que los chicos de Josep Maria Berrocal, dieron un máster en intensidad, defensa y movilidad de balón. Todo lo que no pase por calcar lo mencionado ampliarán las posibilidades blancas de manera exponencial.

Los colegiales llegan en buena dinámica a este encuentro, habiendo ganado cuatro de sus últimos seis partidos y con ganas de darle una doble alegría a su afición: el pase de ronda y la eliminación del eterno rival. Para ello necesitará de su plantilla a un doscientos por cien, de la cual recalco a estos para mí top 3 habitual:

  1. Alessandro Gentile: alero italiano de 2,00 y 104 kg. Ex Virtus de Bologna. 13 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes en la victoria ante MoraBanc.
  2. Gian Clavell: escolta americano de 1,93 y 84 kg. Ex Sakarya BB. 21 puntos y 3 rebotes en la derrota ante Fuenlabrada.
  3. Shayne Whittington: pívot americano nacionalizado macedonio de 2,11 y 111 kg. Ex MoraBanc Andorra. 18 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en la victoria ante Iberostar.

  • Los chicos de don Pablo Laso

Turno para la Copa, turno para el torneo del KO, competición que se perdió el año pasado tras realizar un partido horrible ante el Barça pero que aún con esas, tuvimos en las manos de Fabien (ese triple que no llegó a entrar), y después en el silbato del nefasto de Peruga, con el beneplácito de Hierrezuelo. No vamos a hacer un drama hoy de todo esto, más aún cuando se habían ganado las cuatro anteriores, pero conviene que no caiga en el olvido.

En lo que a lo deportivo se refiere, y siempre desde mi humilde punto de vista, el equipo no llega todo lo bien que se puede desear. Tan cierto es que se viene de ganar hace unos días a Baskonia en un partido serio como que en las últimas fechas se acumulan derrotas ante conjuntos de menos entidad (Manresa, Estudiantes o Unicaja).

Para mañana Trey Thompkins es baja segura (para mañana y para todo el torneo) y Sergio Llull me parece que por las palabras del técnico vitoriano, se le va a esperar, pero en ningún caso se le va a forzar.

Por lo tanto espero partido complicado, intenso, con ambientazo en las gradas, y con un Estudiantes agresivo hasta el límite que los árbitros permitan. Evidentemente, si se juega al ritmo del Facu y los nuestros se ponen el mono de trabajo desde el minuto uno, poco podrán hacer los colegiales.

Lo dicho, empieza la Copa, uno de los torneos más hermosos, por su formato, por su emoción, por su locura. Partido complicado, pero nadie dijo que ganar la Copa fuera a ser fácil. Háganme caso, puesto que la hora invita a ello, unos snacks, unas estrellas bien frías y apuesten por los chicos de don Pablo Laso, apuesten a ganador. ¡¡¡HALA MADRID!!!


  • Declaraciones del Real Madrid
Pablo Laso Real Madrid
Imagen: realmadrid.com

Laso:

“Es una de las citas de la temporada. Un torneo muy atractivo donde se juntan los mejores equipos de la competición en partidos que son finales. El ganador va a tener que hacer tres partidos muy buenos porque si no es muy difícil. Y para el aficionado es un momento emotivo porque se juntan las aficiones”.

“En la Copa da igual que sea un derbi u otro rival. Cada partido es una final independientemente del rival y por lo tanto no vas a tener más o menos motivación. Jugamos contra un equipo que ya nos ganó en Liga y que está haciendo buenos resultados en los últimos partidos. Para nosotros es un encuentro que tenemos que afrontar de la mejor manera posible y donde tendremos que jugar con máxima concentración desde el primer minuto”.

“Son un equipo con mucha capacidad ofensiva y tiene tres jugadores, Brizuela, Clavell y Gentile, que son muy anotadores aunque con diferentes registros. Cook y Hakanson saben distribuir bien el balón para ellos y en el interior la llegada de Whittington les ha dado más solidez, sabiendo que necesitan un poco esa sensación de jugar con pívots abiertos; Arteaga está siendo muy sólido en la posición de cinco. Y creo que en el último mes o mes y medio estamos viendo al mejor Estudiantes del año”.

“Llull no se ha entrenado hoy y vamos a ver mañana. El viernes no sé si podrá jugar. Estamos en una situación muy de día a día. Si la Copa fuese la semana que viene diría que jugaría, pero como comenzamos el viernes no lo puedo asegurar”.

“Mentiría si dijera que no me gustaría tener a Llull perfecto. Es un jugador muy importante para nosotros, pero también creo que cuando planificas una temporada sabes que te pueden pasar estas cosas. Le veo anímicamente bien y preparado, ahora hay que ver cómo está físicamente”.

Felipe Reyes Real Madrid
Imagen: Agencias

Reyes:

“Jugar una Copa del Rey siempre es especial, pero jugarla en casa y en el pabellón donde hemos conseguido tantas cosas lo hace un poco más. Pero lo más importante es llegar con motivación, con ganas de hacer un gran torneo y con ganas de hacer el baloncesto que nos ha caracterizado estos últimos años. Aunque la afición esté repartida sabremos que habrá muchos madridistas y se harán notar mucho”.

“No nos sentimos favoritos. Siempre que jugamos estos torneos sabemos que son muy complicados y que si tienes un mal día te vas para casa. Veo al equipo muy metido, muy motivado y con ganas de que llegue el viernes para jugar contra Estudiantes. No podemos mirar más allá de ese partido, sería una falta de respeto para nuestros vecinos y para los demás equipos. Sabemos que están jugando muy bien, precisamente desde que nos ganaron, y son muy peligrosos”.

Carroll Real Madrid
Imagen: Agencias

Carroll:

“Me gusta mucho la Copa, es un torneo bonito y divertido. Para ganarlo sólo hay que pensar en el rival que tienes por delante, el Estudiantes ahora, y no hay que pensar en otros equipos. Llegamos muy bien y con ganas de competir en el torneo. Esta vez es en Madrid y nos toca en casa. No sé si existe una motivación especial pero sí un incentivo más. Ahora mismo es el único título que tengo en la mente”.

Rudy Fernández Real Madrid
Imagen: Agencias

Rudy:

“La Copa siempre es especial pero nos planteamos sólo el partido del viernes, aunque claro que nos gustaría alzar una Copa con nuestros aficionados. El Estudiantes viene con una buena dinámica, nos ganaron y es un equipo competitivo y que viene sin presión. Están jugando muy bien los últimos partidos y han encontrado la tecla para ganar, y nosotros debemos intentar plantearles la mejor defensa posible”.

@davidmerasoto

Deja un comentario