Previa| Atlético de Madrid – Real Madrid

Primer derbi en el Wanda Metropolitano, que llega en un momento delicado para ambos equipos. El Real Madrid busca dar un golpe en la mesa y no hay mejor lugar para hacerlo que en el nuevo estadio de un eterno rival; y el Atlético de Madrid espera regalarle a sus aficionados un derbi para recordar, pero hablemos de nombres propios…

El lateral derecho del Real Madrid: es la gran incógnita, Carvajal se está entrenando con normalidad y el mismo Zidane ha declarado que está listo, pero ¿arriesgará Zidane en un partido de tanta exigencia?

Las alternativas son Nacho y Achraf. Nacho ya ha demostrado que puede ser titular en partidos importantes, sin embargo, Achraf muestra más dudas debido a su juventud e inexperiencia. Veremos por quién se decanta el técnico francés, aunque el marroquí no va convocado, así que una duda menos.

La delantera en entredicho: Griezmann y Cristiano Ronaldo andan con la pólvora mojada, sin embargo ya sabemos de lo que son capaces y más aún en partidos tan importantes como este. Se puede dudar del rendimiento que están mostrando pero no de la calidad que atesoran, ¿nos la jugamos al 7? Puede ser una apuesta segura…

La portería: si Cristiano y Griezmann son los encargados de abrir la puerta, Oblak y Kiko Casilla serán los encargados de cerrarla. Oblak es el mejor portero de la Liga, ha mostrado un rendimiento excepcional y sus paradas mantienen al Atlético de Madrid de pie. Sin embargo, Kiko Casilla está mostrando muchas dudas y no hace olvidar al lesionado Keylor Navas. Inseguro debido a su inactividad, deberá demostrar que es un portero fiable y digno de ocupar la siempre difícil y discutida portería blanca.

Ser visitante, ¿es un punto a favor o en contra?: el Real Madrid es el mejor equipo a domicilio, a pesar de la inesperada caída en Girona, los blancos son un equipo fiable lejos del Bernabéu. Sin embargo, la afición colchonera arropará a los suyos, contando con el añadido de enfrentarse al Real Madrid, que siempre es una motivación extra.

¿Quién se llevará el derbi? Es una pregunta de difícil respuesta, lo que es seguro es que veremos un espectáculo, con dos equipos necesitados que intentarán llevarse los 3 puntos, ya que un empate les sabría a poco a ambos. Las cartas están bocarriba, a jugar…

@Nandobalboa92

Deja un comentario