Mocitas madrileñas | El error se paga

Tercera jornada: El error se paga.

Con la primera victoria sólida en el bolsillo y el fichaje de la internacional alemana Babett Peter el CD Tacón visitaba Logroño para enfrentarse al equipo local que no había perdido aún en el torneo, para este choque Aznar no sólo contaba con la nueva incorporación sino con la vuelta de Daiane, que había sido convocada previamente con su selección.

La primera sorpresa fue la alineación, el debut de Babett era lógico aunque imaginé que jugaría en banda, sin embargo Peter fue compañera de una Ohale que impactó en su primer partido, Lucía Suárez ocupaba la banda derecha y Esther la izquierda, ahí ya teníamos 3 cambios posicionales con respecto al partido anterior. En el medio otra sorpresa, Thaisa no aparecía ni entre las suplentes por lo que Ainoa ocupaba su lugar natural junto a Kaci, el resto del equipo el que venía jugando, Sofia y Chi por las bandas delante de las laterales y arriba Asllani y Jessica. Cabe aclarar que gracias a la guerra por los derechos televisivos entre Rubiales y Tebas este partido no fue transmitido ni por TV o streaming lo cual nos preocupa ya que no es el único partido que no tuvo emisión y parece que no será el último.

El juego inició con buen ritmo y muy temprano el CD Tacón se adelantó en el marcador, una jugada a balón parado permitió que Asllani rematara de cabeza un balón largo de Kaci y ponga la ventaja en el marcador, en el remate Asllani quedó golpeada por lo que jugaría el resto del encuentro con un vendaje en la cabeza. Desafortunadamente la alegría duró poco porque el empate llegó en la jugada siguiente, una potente corrida de Bárbara quien dejó a Ohale en el camino terminó en gol gracias a un fuerte disparo que batió a Yohana. El equipo no se vino abajo e intentó adelantarse en el marcador pero un error de Ohale y Lucía en la marca le dio espacio para que Bárbara marcará el segundo y así iniciará la remontada del Logroño que se pudo ver truncada, ya que Jessica Martínez tuvo una gran oportunidad para empatar tras una gran corrida de Chi, pero su remate lo despejó la portera rival en una gran atajada, con el 2-1 nos íbamos al descanso.

Iniciando la segunda mitad, Bárbara marcaba su hat-trick tras un balón largo que sobra a Lucía lo que le da tiempo a la jugadora del Logroño de acomodarse para batir a Yohana una vez más, con ese resultado adverso el Tacón lo intentó desde todos los ángulos y todas las formas, Asllani, Jessica y Sofía tuvieron oportunidades claras en lo que fue un bombardeo constante contra el área del Logroño pero entre la portera rival y la falta de potencia o puntería de las nuestras evitaron que se redujera la ventaja, en ese punto Aznar movió el banco y retocó la defensa nuevamente, dio ingreso a Daiane por lo cual Ohale pasaba al lateral derecho y Peter cambiaría de perfil en la defensa, también ingresaron Malena Ortiz por Ainoa, Patri Carballo por Chi y Lorena por Jessica. Los cambios no tendrían mucha influencia en el juego ya que un golazo de Chini tras una jugada colectiva iba a enterrar la ilusión de nuestras jugadoras, el puntillazo final fue un Penal de Yohana, que va sin intención pero hubo contacto al final, Ruiz lo transformaría para el 5-1 final.

Un duro resultado ya que es la segunda goleada en contra en 3 partidos, goleadas que siempre provienen de 2 o 3 errores puntuales y de fácil solución que desafortunadamente el rival siempre capitaliza en gol. En este partido la causa de la derrota fue sin duda los continuos cambios en la defensa, ya sea de nombre o de posición, que se presta a pequeños desajustes que se traducen en goles de los rivales. En los 3 encuentros Ainoa, Ohale, Peter y Lucía han jugado al menos en 2 posiciones diferentes y con la defensa adelantada como le gusta a Aznar los conceptos deben estar muy claros por parte de toda la defensa para que no sucedan estas cosas. Con el cierre del mercado de fichajes esperamos que el DT pueda encontrar esa defensa base y contar con todas sus jugadoras el mayor tiempo posible para asentar las ideas. Por ahora el equipo ya sabe que a este nivel el mínimo error se paga, y caro.

@RMfutfem

Deja un comentario