Minicopa | Invictos a semifinales

El partido será el sábado ante el Barça Lassa a las 10:00 horas

La Minicopa pone fin a su fase de grupos y el Real Madrid ha logrado vencer en los tres partidos que acontecían, lo que permite al equipo de Alberto Muñoz llegar a semifinales tras liderar su grupo.

Real Madrid 82-31 Movistar Estudiantes

El miércoles se inauguraba esta nueva edición de la competición con un derbi madrileño marcado por la amplia diferencia en el marcador que consiguió establecer el conjunto blanco desde los primeros instantes.

Aunque el encuentro empezó con los nervios habituales en el principio del torneo, el Real Madrid, muy superior físicamente, encontró las primeras canastas gracias a las penetraciones a canasta de sus aleros Adrián Bazaga y Kaya Mutambirwa. A partir de entonces comenzó a apoderarse del partido en un continuo correcalles del que los madridistas salían bien parados.

Tanto en el primer cuarto como el segundo el Madrid fue el vencedor por 19 puntos, dejando un marcador de 63-25 al descanso. En este periodo, el quinteto titular formado por Delicado, Vide, Bazaga, Mutambirwa y Ndiaye liquidó el partido repartiendo muy bien las oportunidades en ataque y siendo muy seguros en defensa.

En el tercer cuarto se cerró el tanteador final con el 82-31, pues en categoría infantil cuando la diferencia es mayor a 50 puntos se cierra el acta de anotaciones. Pese a no reflejarse en el marcador, el Real Madrid terminó la contienda con más de 120 puntos, dando mayores oportunidades a los jugadores del banquillo.

Fuente: acb.com

Divina Seguros Joventut 68-112 Real Madrid

El conjunto verdinegro llegaba al partido con la necesidad de ganar para no quedar eliminados tras ser derrotados por el Valencia, pero no pudo ser. De nuevo, el Madrid impuso su físico desde los primeros instantes del encuentro, siendo muy determinante la presencia de Abdou Aziz Ndiaye debajo de ambos aros, principalmente en la captura de rebotes donde alcanzó una cifra de 22 al final del partido.

El entrenador modificó el quinteto inicial dando entrada a Álex Hernández, quien fue encargado de defender a una de las mayores armas ofensivas del Joventut, Conrad Martínez, director de las operaciones de su equipo que llegó hasta los 22 puntos a pesar de la gran defensa del madridista. Adria Cano era el otro peligro verdinegro y Adrián Bazaga fue su kryptonita. Cano terminó con 20 puntos y 6 rebotes mientras que el alero blanco lo hizo con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Y mientras tenían lugar estos duelos, un chico sobresalía por encima de aquel que se encontrara a su paso, Jan Vide, jugador esloveno del Helios Suns, invitado para este torneo con el Real Madrid, hacía las delicias de los aficionados botando con ambas manos con un virtuoso control del balón, entrando a canasta con gran efectividad y anotando desde el triple con algún stepback que seguro ha aprendido del chaval esloveno que parece que va a ser buenecillo en la NBA. En cada periodo el Madrid iba incrementando la diferencia (17-28; 18-29; 21-28; 12-27) y el partido terminaba con un 68-112 en el marcador que permitía a los madridistas llegar al enfrentamiento contra el Valencia con la tranquilidad de saber que ya estaba en semifinales, aunque quedaba por determinar quién sería el primero del grupo.

Fuente: acb.com

Real Madrid 101-78 Valencia Basket

El encuentro se presentaba como el más espectacular e igualado del grupo y no decepcionó. A las claras victorias del Madrid, el conjunto taronja respondió ganando de 8 puntos al Joventut y de 35 al Estudiantes, por lo que la lucha por el liderato hacía presagiar un gran partido.

El Real Madrid siguió en su línea y desde el principio quiso imponerse en el resultado haciendo valer su calidad y su físico, algo más igualado en este partido con respecto a los anteriores. La aportación de Ndiaye disminuyó debido a los problemas de faltas desde el inicio (solo jugó 7 minutos), por lo que el conjunto madridista necesitó de la aportación de todos para llevarse la victoria.

Bazaga y Mutambirwa sostuvieron notablemente al equipo durante la primera mitad, tanto como para marcharse al descanso con un resultado muy favorable (53-38). Pero la situación cambió por completo en el tercer parcial, cuando los ‘naranjas’ tiraron de raza y se metieron en el partido a base de buenas defensas y un descomunal Alejandro Codoñer, quien lideró a su equipo junto al creador de casi todo el juego, Lucas Marí.

Comenzaba el último cuarto con un resultado de 69-66 y Ndiaye volvía a entrar para salir un minuto después tras cometer su cuarta falta. Entonces, emergieron en el Madrid dos jugadores que no tenían ganas de llegar ajustados al final del encuentro. Por un lado, Jan Vide anotó un par de triples que hicieron daño moral a la defensa rival. Por el otro apareció Abel Delicado, su partido estaba siendo bueno pero en los últimos minutos fue excelso. Manejó el ritmo, reboteó, asistió, robó, taponó y anotó. Impecable.

Más allá de los mencionados, aparecieron tres jugadores blancos que, sin destacar demasiado en la hoja de estadística, fueron fundamentales para cubrir la ausencia del pívot senegalés: Bruno Vidarte, Jesús Vilasánchez y Diego Sánchez.

Finalmente, el equipo alcanzó una distancia en el marcador (101-78) que no hace justicia a la igualdad vista en la pista pero que otorga al Real Madrid la primera posición del grupo.

Fuente: acb.com

En el otro lado del cuadro, el Barça Lassa y el Iberostar Canarias se disputaban también el liderato en el último enfrentamiento. Finalmente, la victoria fue para el Iberostar por 56-79, posible rival del equipo de Alberto Muñoz en una hipotética final.

Por lo tanto, el Real Madrid disputará la semifinal ante el Barça Lassa el sábado a las 10 de la mañana, un partido que, en principio, se podrá seguir en Real Madrid TV y en YouTube. El equipo blaugrana cuenta con el alero Pablo Santiago y el escolta Eric Estepa como principales referencias.

Seguiremos contándolo y disfrutándolo…

@carlosd_mejias

Deja un comentario