El Espía | Atlético de Madrid – Real Madrid

El Madrid buscará ganar el derbi para mantener el liderato y distanciar a uno de sus rivales.

7ª Jornada de Liga para el Real Madrid, que visita el Wanda Metropolitano en lo que va a ser un partido con las espadas en todo lo alto con el liderato de la Liga en juego.

El equipo de Zidane quiere revancha del partido amistoso donde el Madrid cayó humillado por 3-7, y así mantener el liderato y distanciar en 4 puntos a uno de sus principales rivales de la Liga.

Para este partido Zidane no podrá contar ni con Asensio ni con Mendy, que son los únicos que están lesionados, distintos casos son los de Modric, Marcelo e Isco, que ya están recuperados y que la única duda va a ser si forman parte de la convocatoria de Zidane.

Este será el posible once que saque el técnico francés:

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, James, Hazard, Bale y Benzema.


Por su parte el rival del Real Madrid, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone buscará una victoria en el derbi delante de su público que le permita quitar el liderato a su rival de la capital y dejarle tocado.

En cuanto a la táctica, Diego Simeone utiliza un 4-4-2 con dos falsos extremos que se convierten en volantes y dejando toda la banda libre para la subida de los laterales, que siempre se proyectan en el ataque.

Como peligrosa podríamos dar a toda la plantilla del Atlético de Madrid, pero los que pueden hacer más daño al Real Madrid o con los que hay que tener especial cuidado son:

Oblak: el portero esloveno es sin duda uno de los mejores porteros del mundo, puede resultar decisivo en este derbi con sus paradas salvadoras y con la seguridad que proyecta en el juego aéreo.

Trippier: el lateral derecho inglés, fichado este verano del Tottenham, es clave en el esquema de Simeone, ya que es un lateral muy versátil, defiende igual de bien que ataca y además tiene una diestra de oro que le permite meter unos centros medidos a la cabeza del delantero.

Lodi: el lateral brasileño está siendo la sensación de la Liga, fichado del Atlético Paraná brasileño, está demostrando en su primera temporada que no la pesa la camiseta rojiblanca. Es muy bueno cuando ataca, tiene muy buen regate y pone buenos balones y es muy bueno defendiendo.

Koke: uno de los jugadores por el que circula el juego del Atlético de Madrid. Maneja muy bien ambas piernas, sabe distribuir muy bien el juego de su equipo y a balón parado es un peligro, ya que pone buenos balones y remata bien de cabeza.

Saúl: otro de los jugadores clave a la hora de elaborar juego en este Atlético de Madrid. Gran último pase, buen disparo desde fuera del área, entra muy bien al ataque desde segunda línea y tiene un buen regate.

Diego Costa: el delantero brasileño es todo un killer del área, pero además de una definición al alcance de muy pocos incorpora a su juego una pelea y una intensidad bárbaras en cada acción que instala un espíritu de lucha en sus demás compañeros.

Joao Félix: el jugador portugués con tan solo 19 años es la estrella de presente y futuro de este Atlético de Madrid. Llegado del Benfica, podríamos decir que este jugador es muy completo en todo, es de los mejores del mundo regateando, tiene muchísima velocidad, es capaz de meter buenos últimos pases y tiene una definición de las mejores del mundo con tan poca edad.

@adrianserrano11

Deja un comentario