Crónica | Joventut 69-88 Real Madrid

El Real Madrid llegaba al Olímpico de Badalona con la intención de conseguir su primera victoria en la Liga Endesa. El Real Madrid viajaba con las bajas de Rudy Fernández y descanso de Trey Thompkins por el cupo de los extracomunitarios y Mario Nakic por decisión técnica. El Real Madrid llegaba después de haberse proclamado campeón de la Supercopa ante el Barcelona en un partido en el que el equipo de Pablo laso ha demostrado que este equipo sigue con las ganas de de intentar ganar todos los títulos un año más.

El Real Madrid salía con el con este cinco inicial: Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Fabien Causeur, Usman Garuba y Edy Tavares. El partido comenzaba con un triple de Carroll desde la esquina. Los dos equipos estaban sumando canastas muy fácil, estaban haciendo un partido en el que las defensas no aparecían aún en el parqué. El principio del partido solo tiene un nombre y es el de Jaycee Carroll, que anotó los primeros puntos del RM. Campazzo con un triple ponía el 13-15. El duelo entre Carroll y Prepelic era impresionante: cuando anotaba uno contestaba el otro. El gran aliado del RM en este principio de temporada está siendo el triple y hasta Garuba lo probaba. El primer cuarto acababa con el 22-23.

El partido era un ida y vuelta y en el principio del segundo cuarto Llull aparecía en el partido. El banquillo del RM no terminaba de entrar en juego, 29-30. Los errores en ataque y la poca intensidad hacían que el marcador no se disparara mucho, 31-34. Al final del cuarto el RM pegaba un pequeño acelerón. Al descanso el marcador era favorable al conjunto de Laso, 36-41.

Tavares inauguraba el tercer cuarto con una canasta fácil. Unos TL de Campazzo ponían el +10 en el marcador. Carroll seguía en plan de que aquí por ahora manda él y ponía el 45-55. El tercer cuarto de Gabriel Deck estaba siendo impresionante en defensa peleándose con todos, además en ataque haciendo buen partido. Se rompía el partido con la defensa del RM y el equipo de Laso se iba en el marcador, 47-65. El cuarto finalizaba con el 49-65.

Laprovittola aparecía en un partido muy especial para el jugador argentino, que volvía a la que fue su casa. Laso ante la imposibilidad de sus pívot a la hora de coger los rebotes decidía tirar del abuelo Felipe Reyes, además viendo que Randolph estaba fuera del partido. El problema en el rebote estaba siendo una auténtica pesadilla para los de Laso y al vitoriano no se le veía muy contento, 60-82. El partido finalizaba con la primera victoria del RM en esta Liga Endesa. El resultado final era de 69-88.

Ahora toca ya mirar en el domingo en el encuentro ante el Murcia en nuestro primer partido en casa. Toca mejorar sobre todo en el tema de rebote y de pérdidas.

@diegomallo1

Deja un comentario