Previa | Atleti Real Madrid. Hoy es uno de esos días

Los días que tu juegas son todo lo que soy, así reza uno de los estribillos del himno del Real Madrid, un himno renovado tras la consecución de la décima copa de Europa, precisamente frente al Atlético de Madrid. Y la verdad es que en días como los de hoy esa frase cobra aun más sentido si es que se puede, porque son estos días en los que te levantas, desayunas, pasas el día, comes…. Todo, con un gran porcentaje de tu cabeza pensando en el partido de las nueve de la noche.

Porque da igual, que solo vayan siete jornadas de liga y que aun quede un mundo, porque da igual que ele partido de hoy no vaya a proclamar a un campeón de Europa, porque lo único que importa hoy es no perder, es un “derbi” y como tal, solo importa el resultado. Hoy no importan los 120 millones de uno o los 100 de otro, hoy no importan las placas en los paseos ni los nombres en las camisetas, después de hoy nadie recordará si uno fue más duro y otro mas técnico, nadie hablará de las coberturas o de los desmarques de rotura, hoy es una lucha fratricida y solo vale ganar.

Zidane recupera a su plantilla a excepción de Mendy y el lesionado de larga duración Marco Asensio. Hoy no es día de probaturas por lo que el sistema lógico debe ser el que esta usando el técnico francés esta temporada, el 4231. Con Courtois, Carvajal, Ramos,Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, James, Bale, Hazard y Benzema. Vuelve Luka Modric, que seguramente tendrá minutos en la segunda parte.

Hoy es uno de esos días para confirmar las palabras del capitán en pretemporada, donde afirmaba tras un siete a tres para los atléticos, que “ellos se lo han tomado muy enserio y nosotros como un partido de pretemporada” Hoy capitán, que estas yendo de menos a más durante la temporada, es el día en que tenéis que demostrar al mundo que cuando empieza lo serio, solo se puede confiar en el Real Madrid. 

Deja un comentario