Crónica| Atlético B 0-0 Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla visitaba al Atlético de Madrid B en el derbi madrileño de la 30ª jornada del campeonato de Segunda División B. El Castilla de Santiago Solari buscando olvidar su último resultado, donde solo pudieron conseguir un empate ante el Unión Adarve. Por su parte, el Atlético de Madrid B obtuvo una dura derrota por 3-0 en favor al Racing Club de Ferrol en su último partido.

Los conjuntos de Solari y de Óscar Fernández también buscaban poner el goal-average a favor de uno de los dos filiales, ya que el partido disputado en la primera vuelta dejó un empate en el marcador.

El Castilla arrancó con la posesión del balón en un campo que no estaba en las mejores condiciones, impidiendo que el balón pudiera rodar con normalidad. Óscar tendría la primera ocasión, avisando así al Atlético de sus ganas de victoria.

Poco a poco los hombres de Solari iban haciéndose con el dominio del partido, con el Atlético muy atento a las contras, creando peligro en cada oportunidad. Los minutos pasaban con los dos equipos intentando hacer daño al rival, pero sin que el marcador cambiara. El Castilla proponía juego y verticalidad, pero el Atlético se mantenía firme y creaba peligro cuando podía.

Así llegó el descanso, con un Castilla buscando el gol, y un Atlético B intentando contener los ataques rivales y buscar hacer daño saliendo rápido a la contra. Al Castilla le faltó acierto en los pases finales para encontrar el gol antes del descanso, con unos últimos 10 minutos de juego muy buenos en los que solo faltó el gol.

La segunda mitad empezó de la misma manera que había terminado la primera: con los hombres de Solari buscando crear ocasiones de peligro y volcados hacia arriba. El Atlético B disfrutaba más la posesión con el paso del tiempo, pero sin generar peligro, teniendo que estar muy atentos a las contras blancas. Las ocasiones claras de gol venían del Castilla.

Los rojiblancos intentarían un último arreón para llevarse los tres puntos en casa, pero la defensa blanca se lo impediría. Serían los jóvenes del Madrid los que tendrían la última gran clara ocasión a pies de Tejero para encontrar el gol, pero el portero rojiblanco, San Román, salvaría a su equipo una vez más con una gran intervención. Poco después, otra acción suya evitaría el gol blanco.

Los tres minutos de añadido no serían suficientes, y los de Solari no serían capaces de encontrar el gol de la victoria. Otra jornada más en la que el empate sabe a poco, y cada jornada que pasa, las posiciones de derecho a play-off parecen estar más lejos.

XI Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu, León, Jaume, Franchu, Fidalgo (Arturo Molina 83´), Cristo (Campuzano 78´), Óscar (Seoane 69´), Quezada.

@Roi2bo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.