1×1| Real Madrid 96-89 Estudiantes

El Real Madrid recibía en casa al vecino de la ciudad con objetivos muy distintos. Mientras que los blancos buscaban afianzar la primera plaza, los colegiales se debatían entre intentar engancharse a la cola de los de arriba o empezar a mirar hacia los puestos peligrosos de la clasificación.

Fabian Causeur: por fin un buen partido ofensivo del francés, ocho puntos y una asistencia en trece minutos de juego.

Chasson Randle: el base sigue sin entrar en los planes de Laso, jugó poco más de diez minutos en los que aportó cuatro puntos y dos asistencias.

Luka Doncic: qué se puede decir ya del esloveno: es el líder de este equipo con tan solo dieciocho años. Veinticuatro puntos con un cien por cien desde el libre (9/9), ocho rebotes y cinco asistencias en un partido donde levantó al Palacio tras un canastón y se dirigió a la grada al grito de “esta es mi casa”.

Jonas Maciulis: importante el trabajo sucio; desatascó el ataque con dos triples y colaboró muchísimo en defensa con ocho rebotes, todos ellos defensivos, buen partido de Jonas.

Felipe Reyes: trece puntos y diez rebotes para el doble-doble del capitán que, una vez más, demostró que es de los jugadores más en forma de esta plantilla.

Facundo Campazzo: en varias fases del partido se le vio acelerado, aunque en parte es su manera de jugar. Repartió cinco asistencias y anotó nueve puntos en los veinticinco minutos que estuvo en la cancha.

Santiago Yusta: no ha sido el mejor partido del canterano, que no pudo anotar y se cargó de faltas, aun así, sigue demostrando que será parte importante de esta plantilla.

Jaycee Carroll: el francotirador del equipo, once puntos con tres triples en los veintidós minutos que jugó. También aportó un rebote y una asistencia.

Walter Tavares: seis puntos y siete rebotes para el de Cabo Verde, que también puso un tapón y repartió una asistencia. Poco a poco se va a adaptando al sistema y empieza a ser clave tanto en defensa como en ataque.

Trey Thompkins: trece puntos y cinco asistencias del ala-pívot americano, sin fallo desde dentro del 6´75 ni desde el libre, pero con uno de cinco en el perímetro. Sigue manteniendo un gran nivel desde hace varios partidos.

Jeffery Taylor: solo pudo aportar dos puntos y dos asistencias en los trece minutos que disputó. Bien leído el sistema de abrir las esquinas de Laso por parte de Salva Maldonado, que impidió que el sueco desplegara todo su potencial.

Cerramos un gran año 2017 siendo el equipo con mejor balance de victorias – derrotas del año, líderes de la ACB y dentro del Top 8 en Euroliga. No dudéis de este equipo porque siempre compite hasta el final, y lo sigue demostrando año tras año.

@HCFanego

Deja un comentario