Luka Doncic, MVP del mes de diciembre

Luka Doncic despidió 2017 como Jugador de la Jornada tras una gran actuación ante el Movistar Estudiantes, e inaugura 2018 con el galardón de MVP Movistar del mes en la Liga Endesa.

El jugador esloveno del Real Madrid ha sido el mejor jugador de diciembre con unas medias de 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,7 asistencias, 1,2 recuperaciones y 24 de valoración en 24 minutos en pista. Además, ha acreditado un 63% en tiros de dos, 27% en triples y 86% en libres.

Con estos números, el base ha contribuido decisivamente para que su equipo ganara los cuatro partidos que disputó en el último mes del año. Abrió su participación el 3 de diciembre en la victoria del Real Madrid en casa ante el Herbalife Gran Canaria. En ese partido, a Doncic le bastaron poco más de 20 minutos en cancha para aportar 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para un 21 de valoración.

Una semana después, ante el UCAM Murcia y de nuevo en el WiZink Center, aportaba 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para un 22 de valoración en 32 minutos. El equipo blanco se llevó el triunfo en la prórroga. En la jornada 12, el Real Madrid también salió victorioso de la visita al Monbus Obradoiro. En ella, Doncic firmó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para un 20 de valoración en 22 minutos.

En la jornada 14, Doncic puso la guinda a su gran mes con una actuación sobresaliente en el derbi madrileño. El esloveno sacó a relucir su mejor juego para superar a un batallador Movistar Estudiantes. Finalizó con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración en solo 22 minutos en pista. Con este partido consiguió su tercera designación como Jugador de la Jornada. Además, estableció su nuevo récord anotador en la competición, superando los 23 que anotó en la Jornada 11 de la campaña 2016-17 ante el Montakit Fuenlabrada.

Doncic, de 18 años y 10 meses, se convierte en el jugador más joven de la Liga Endesa en llevarse el galardón de MVP Movistar del mes. Supera en precocidad a su actual compañero Rudy Fernández, que fue designado el mejor del mes en abril de 2007, cuando militaba en el DKV Joventut de Badalona con 22 años. Otra barrera rota por el esloveno, que este próximo miércoles (20:00, #0) disputará su partido número cien en la competición ante el Baskonia; un encuentro correspondiente a la jornada 13.

@diegomallo1

Deja un comentario