1×1| Real Madrid 0-3 FC Barcelona

TITULARES:

Keylor Navas: el guardameta costarricense cosechó un magnífico partido con intervenciones cruciales para salvar al equipo en muchas ocasiones. Pese a ello pudo hacer algo más en el tercer gol barcelonista.

Carvajal: estuvo muy tapado por Jordi Alba durante todo el partido. Más profundo en la primera parte que en la segunda, donde no tocó apenas balón. En general no cosechó un gran partido como suele hacerlo. Fue expulsado justamente en el minuto 63 tras cometer penalti por una mano voluntaria sobre la línea de gol.

Sergio Ramos: muy atento en los cruces e impoluto en la primera parte. En la segunda parte en los goles no puede hacer nada y tras la expulsión, sí tuvo mayores problemas. Fue apercibido en el minuto 59.

Varane: bien la salida de balón y estuvo bastanfe fino durante todo el partido. Igual que Sergio, cuando el Madrid estuvo con uno menos, obtuvo más problemas.

Marcelo: no estuvo a su mejor nivel y no fue tan atrevido como en otras ocasiones. El único centro bueno acabó con la pelota en la madera tras un remate de Benzema. Sufrió mucho en las contras y le costó bastante recular. Recibió la cartulina amarilla en el minuto 83 por protestar.

Kovacic: realizó bien su función, que era tapar a Messi. En la primera parte ayudó en la salida de balón con conducciones que atravesaban líneas. En la segunda mitad cometió el error que permitió abrir la lata al conjunto de Valverde tras dejar conducir a Rakitic sin oposición hasta casi dentro del área. Fue sustituido en el minuto 72 por Gareth Bale.

Casemiro: no destruyó el juego rival como suele hacer. La jugada que marcó su partido fue el error que cometió en la salida de balón que provocó la contra azulgrana y que acabaría con expulsión a Carvajal y penalti a favor del Barcelona, donde llegaría el 0-2. Salió del terreno de juego en el minuto 72 por Marco Asensio.

Kroos: así como en la primera parte estuvo bien posicionado y ayudó en defensa, en la segunda parte estuvo mucho más impreciso y no supo organizar al equipo como de costumbre.

Luka Modric: el croata fue el motor del equipo en la primera mitad y eso lo llevó a crear muchísimo peligro combinando con la delantera. Buenos pases e incluso tiros desde fuera del área. Sufrió más con Paulinho en la segunda mitad y eso llevó a que se viera mucho más tapado tras el 0-1.

Cristiano Ronaldo: el más activo de los de arriba y lo intentó varias veces, donde se topó con un gran Ter Stegen. Le anularon un gol de manera correcta tras estar en fuera de juego. En la segunda mitad, por el dominio del Barcelona apenas tocó balones y el equipo lo notó.

Karim Benzema: no estuvo en el partido. Desaparecido y ni se asoció con ningún jugador. El único balón que tocó fue enviado al poste izquierdo de la portería blaugrana tras un remate de cabeza. En el minuto 66 fue sustituido por Nacho.

SUPLENTES:

Nacho: fue un cambio obligado tras la expulsión de Dani Carvjal. Las acciones en las que entró en juego las solventó con buena nota.

Asensio: entró tarde e intentó desplegar un juego más vertical por banda izquierda. En algunas de ellas sacó petróleo poniendo buenos centros envenenados que no acabaron entre los tres palos.

Gareth Bale: ingresó en el terreno de juego a la par de Asensio y su función fue idéntica. Obtuvo una gran oportunidad dentro del área que acabó en una buena parada de Ter Stegen.

@Quico05AG

Deja un comentario