Primera victoria del Espanyol al Real Madrid en el RCDE Stadium

El partido entre semana de Liga, oscurecido

El pasado martes 27 de febrero, fue la primera vez que el RCD Espanyol venció al Real Madrid C.F en su nuevo estadio. El RCDE Stadium se inauguró en verano de 2009.

Desde Barcelona, se ha acusado siempre de que era el filial del conjunto blanco, por sus jugadores formados en el conjunto catalán y porque, en teoría, ponían facilidades contra el equipo blanco dejándose ganar y ser goleados por los madridistas. Pero la verdad, es que ayer no fue así.

Fue en uno de esos partidos, donde el entrenador, Zinedine Zidane, se equivocó, dejando en casa a Cristiano Ronaldo contando con los lesionados (Modric, Kroos y Marcelo), y después de la baja de última hora de Casemiro por un problema estomacal. El portugués debió de ser convocado.

Junto a esto, ocurrió que el entrenador se equivocó en el once, donde el medio del campo frenaba el balón, haciendo que no le llegasen balones al delantero (Gareth Bale), por lo tanto ocurrieron pocos remates. El cambio en el 69 de partido de Isco por Benzema, no funcionó, e hizo que el Madrid sobre el campo perdiese la posesión de balón y el rival lo aprovechara.

Este Real Madrid, parecía otro después del marcador de 3-1 en su fortín en Champions, pero el partido hizo recordarnos al Madrid de antes de ese partido. En 6 días jugaremos la vuelta en París con la ventaja de la ida.

Esta victoria del equipo perico demostró a todos los críticos de Barcelona que este equipo no tiene nada que ver con el Real Madrid, y que es capaz de ganar al Madrid, e incluso al F.C Barcelona, al que le ganó por el mismo marcador de 1-0, en la Copa del Rey.

Las bajas eran importantes, pero aun así el entrenador francés, murió de pie como un valiente luchador con sus ideas de las rotaciones. La temporada pasada le funcionaron, pero esta no.

Si Zidane se cansa a final de temporada, se tomaría un tiempo de descanso, ya que el banco del Real Madrid C.F cansa, y mucho.

@Cristian_cb1997

Deja un comentario