Ventajas e inconvenientes de que juegue Di María por Neymar

Ayer conocíamos la noticia oficial de que Neymar Jr será operado de su lesión sufrida el pasado domingo, y por lo tanto será baja en el importantísimo partido del día 6 en París.

Tras la baja confirmada del jugador brasileño, su recambio será con toda probabilidad Ángel Di María, un jugador que todo el madridismo conoce y gran parte de la plantilla blanca también. «El Fideo» permaneció en la casa blanca desde 2011 hasta 2015.

Con la importante baja del ex-azulgrana, el Real Madrid sale en ventaja de que un jugador de la calidad de Neymar no juegue en este importante partido. El PSG ya ha confirmado que será operado en Brasil este fin de semana, con vistas a no perderse el Mundial de Rusia.

Neymar tiene gol, pase, velocidad y dribbling. El jugador más peligroso del PSG es él, y el Real Madrid puede respirar un poco más tranquilo. Su puesto lo ocupará Di María, que también es un jugador muy peligroso por el extremo. Tiene buen golpeo de balón y mucha velocidad.

Es indudable que la delantera Neymar-Mbappé-Cavani es la titular en el equipo parisino; pero que nadie piense que el argentino pueda estar falto de ritmo de competición. Di María ha disputado 31 partidos esta temporada, la mayoría de titular, marcando 14 goles y dando 15 asistencias.

Otra cosa sería que Kylian Mbappé, con un golpe en el tobillo, no evolucione favorablemente y tenga que perderse el partido o no partir de inicio. Ahí Emery tendría un problema mayor, ya que Draxler es un jugador sin tanto ritmo esta campaña. Otra opción es reforzar el centro del campo, donde tiene más alternativas.

Pero lo que el madridismo tiene claro es que ve mejor la presencia de Di María que la de Neymar Jr.

@MlOctavian

Los comentarios estan cerrados.