Previa| Real Madrid – Fenerbahce

Real Madrid y Fenerbahce se enfrentan este próximo viernes en el WiZink Center a las 21:00 h en partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#0 y Movistar Deportes 1).

  • El rival

Partidazo el que se viene en la noche del viernes entre tercero y cuarto. Llega Obradovic, para mí, junto con Laso, los mejores entrenadores de la actual Euroliga. Los turcos se presentan con un balance de dieciséis partidos ganado por siete perdidos. Se encuentran empatados en la segunda posición con los griegos de Olympiacos y a tan solo dos victorias del CSKA.

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre ambos se saldó con victoria madridista en tierras turcas (77-79), encuentro en el que brillaron sobremanera Doncic (20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes) y Felipe (13 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes).

Con tan solo una derrota en los últimos siete partidos (+25 ante “Spanoulis Team”), los turcos se presentan en muy buen estado de forma. La ya habitual lupa de esta semana la quiero centrar sobre estos tres jugadores:

  1. Jason Thompson: ala-pívot norteamericano de 2,11 m y 113 kg. Experiencia NBA (Raptors, Warriors y Kings). 19 puntos en la victoria ante Milano.
  2. Kostas Sloukas: base-escolta de 1,95 m y 90 kg de origen griego. Ex Olimpiacos. 13 puntos y 6 rebotes en la victoria ante los italianos.
  3. Jan Veselý: ala-pívot de 2,11 m y 109 kg de origen checo. Ex Denver Nuggets. 26 puntos y 11 rebotes ante los alemanes del Bamberg.
  • Los chicos de Laso

Partidazo, no se puede catalogar con otra palabra al encuentro de mañana. Es lo que tiene el formato actual de esta competición. Por un lado, siempre te va a regalar este tipo de encuentros y por otro puedes pasar de un estado psicótico (derrota ante Olympiacos) a otro de absoluta euforia (paseo en Las Ramblas).

En este momento entramos en una fase de la competición en la que no te puedes permitir ni un traspié. Hasta doce equipos pelean por meterse entre los ocho primeros y no menos de diez por tener el factor cancha a favor.

Los blancos, con una semana completa para entrenar (algo que viene de perlas para jugadores como Ayón y Randolph), tienen ante sí una oportunidad de oro para acercarse a ese segundo puesto que te da el factor cancha de cara a unos futuros play-off y de paso meter tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores.

Thompkins es la única baja para el técnico vitoriano, aunque con la vuelta de Gus y Anthony se presume más llevadera.

Lo dicho, partidazo con mayúsculas, entre dos colosos del baloncesto europeo moderno (en realidad los blancos nunca dejaron de serlo), por lo tanto, unas birras bien frías, un buen tapeo y a disfrutar.

  • Declaraciones del Real Madrid

Laso:

“Estamos en los últimos 7 partidos con todo el mundo buscando su clasificación. La primera opción es estar entre los 8 mejores, jugar el playoff con ventaja de campo y a partir de ahí, jugar lo mejor posible. En marzo tenemos un calendario difícil, con muchos partidos seguidos, pocos días de descanso y rivales muy duros, entre ellos ahora el actual campeón de Europa, pero hemos trabajado bien y vamos recuperando gente que ha estado parada mucho tiempo y tienen que ir recuperando la forma”.

“Ellos han perdido jugadores respecto a la temporada pasada pero es un equipo que tiene más rotación que el año pasado y ha ido creciendo durante la temporada. Tiene similitudes en el juego, como el Real Madrid, que va cambiando jugadores pero la idea se intenta mantener”.

La situación de Doncic no me preocupa. Le veo bien, tiene momentos mejores y peores como todos, obviamente se habla más de él, pero no se pueden jugar todos los partidos bien, sobre todo para vosotros porque para mí es diferente. Hizo un partido importante en Estambul, metió canastas en momentos importantes del partido, supo leer el partido, defendió muy bien, pero desde aquel partido ha cambiado todo. Espero siempre que Doncic se capaz de jugar cada día un poquito mejor”.

Randolph Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Randolph

“Los partidos que vienen son muy importantes. Tenemos que estar lo más juntos posibles para ganar todos. Será sobre el papel un partido muy parecido que puede decidirse en los últimos minutos, será una batalla”.

“El Fenerbahçe está muy fuerte en la competición tanto en casa como fuera. Ahora estoy bien, pero vamos despacio. Ha sido realmente largo, la lesión más larga de mi carrera y he trabajado duro para volver a estar con el equipo”.

@davidmerasoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.