Torneo Júnior de Múnich | El triunfo del trabajo y el talento

Victoria en la final 88-104 ante Stellazzurra. Juan Núñez MVP.

El Real Madrid ha vuelto a vencer en el ya tradicional Torneo de Múnich tras hacer cuatro partidos de gran nivel. Pese a las bajas de Eric Marciel y Boris Tisma, este último por una lesión muscular justo antes del comienzo del torneo, el jovencísimo equipo que ha presentado Mariano de Pablos ha demostrado carácter, compromiso y muchísimo talento.

Los mejores minutos de los blancos los hemos visto realizando una muy buena defensa en todo el campo, siendo en esas fases cuando se han impuesto a sus rivales con mayor autoridad, robando y anotando con facilidad. En ataque, el movimiento de balón ha sido el punto fuerte de los madridistas, permitiéndole encontrar tiros liberados que han hecho que subieran los porcentajes de tiro.

Conforme ha ido avanzando el torneo, los de Mariano de Pablos han ido ganando experiencia para controlar los partidos, culminándolo con una final en la que el Madrid ha mostrado ser claramente superior.

Fuente: angt.com

Como es muy difícil destacar solo a uno, creemos conveniente nombrar a todos los jugadores por el mérito de hacer un torneo prácticamente impecable.

Bases

Matteo Spagnolo ha sido, como se esperaba, unos de los líderes ofensivos y ha dirigido muy bien al equipo en todo momento. Juan Núñez ha puesto la clase, dejando maravillosos pases y penetraciones a canasta, y ha tenido un muy alto nivel defensivo. Además, ha sido elegido el MVP del torneo. Urban Klavzar hizo las veces de tirador tras la baja de Tisma y su acierto desde el triple ha sido prodigioso, finalizando muchas jugadas propuestas por de Pablos. Por último, Dan Duscak ha sido uno de los jugadores que, probablemente, ha estado por encima de lo esperado, siendo un absoluto incordio en defensa, robando muchos balones y ejerciendo el liderazgo al que ya estamos habituados.

Aleros

Javier Ramos-Yzquierdo fue el defensor que ya nos ha acostumbrado a ver, secando a algunos de los mejores jugadores rivales y aportando puntos y asistencias en ataque. Sediq Garuba ha sido el otro encargado de defender a los contrarios más entonados, tocando muchos balones en defensa, reboteando y aportando en todo momento en la parcela ofensiva, donde demuestra mejorías en cada partido.

Ala-pívots

Konstantin Kostadinov es, con casi total seguridad, el jugador que ha dado un rendimiento mayor del previsto, aportando en todas las facetas del juego, y ha culminado sus grandes actuaciones anotando 23 puntos en la final. Owen Aquino ha batallado con todo el que pasaba por su zona, ganando la mayoría de los duelos y convirtiéndose en un jugador necesario en muchos momentos de los encuentros.

Pívots

Tristan Vukcevic, pese a no arrancar demasiado bien el torneo, ha terminado haciendo grandes actuaciones ofensivas, principalmente jugando cerca del aro y derrochando ese talento que tanto le caracteriza. Eli John Ndiaye volvió a mostrar que es un jugador muy a tener en cuenta para el futuro tras imponerse en casi todas las ocasiones a su par en ambos aros. La mejor demostración es su premio por formar parte del mejor quinteto del torneo. Stefan Vukcevic no ha tenido demasiados minutos pero ha dejado buenos detalles cuando ha estado en pista.

La Final

Stellazzurra 88-104 Real Madrid

Ambos equipos llegaban a la final sin haber cedido en ninguno de sus anteriores partidos, por lo que se esperaba un duelo de mucho baloncesto. Un buen inicio de los italianos hizo presagiar que el Madrid podría pasar por grandes dificultades pero, tras un tiempo muerto de Mariano de Pablos, el conjunto blanco se metió de lleno en el partido y comenzó a jugar a lo que sabe.

La presión en toda la pista dio muchos puntos fáciles a los madridistas y, por momentos, sacó del partido al Stellazzurra. Esos robos de balón y la constancia de pelear cada rebote empezaban a establecer una distancia en el marcador que marcaba el 39-52 al descanso.

En la segunda mitad, tanto Abramo Canka (16 puntos) como un muy acertado Fedor Zugic (26 puntos) trataban de sostener a su equipo, pero les era muy difícil. Kostadinov en muchas ocasiones y el resto del equipo en otras, no permitieron al conjunto italiano alcanzar en el tanteador a los blancos.

En los instantes finales volvía a abrirse un poco la distancia en el marcador y se vieron minutos de muy buen baloncesto en el Audi Dome por parte de ambos equipos, siendo finalmente el Real Madrid quien lograra la merecida victoria

Fuente: angt.com

Fase de grupos

Anterior a la final, el Real Madrid logró la victoria de manera cómoda en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos. Mariano de Pablos tuvo la oportunidad, debido a las abultadas distancias en el marcador de rotar mucho su plantilla y todos los jugadores participaron e hicieron muy buenas actuaciones.

Real Madrid 98-67 Promitheas
Fuente: angt.com
Ludwigsburg 61-95 Real Madrid
Fuente: angt.com
Alba Belín 78-97 Real Madrid
Fuente: angt.com

Desde Eterno Campeón queremos dar la enhorabuena a todos los trabajadores de esta enorme cantera dirigida por Alberto Angulo, a Mariano de Pablos y su cuerpo técnico y, por supuesto, a todos y cada uno de los jugadores por este gran torneo disputado y ganado

Tendremos que esperar hasta mayo para ver la Final a 8 de esta Euroliga Júnior. Lo seguro es que este equipo volverá a ser uno de los favoritos para conquistar el título.

@carlosd_mejias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.