Al Madrid todavía le salen las cuentas.

Tras una abultada y necesaria victoria liguera contra el Huesca el sábado pasado en el Di Estéfano, el Real Madrid vuelve a casa para afrontar la tercera jornada de Champions ante el que a priori se presenta como el rival más duro del grupo, el Inter de Milán. Tras la derrota ante el Shakhtar y el empate sobre la bocina contra el Gladbach en Alemania, los blancos han cogido la calculadora y son conscientes de que aún tienen muchas posibilidades de pasar a octavos; eso si, necesitan 10 puntos de 12 y esa hazaña pasa por ganar ambos partidos a los italianos. Por lo tanto, pese a estar aún a principios de noviembre y quedando un mundo por delante, los de Zidane ya afrontan en el Di Estéfano su primera “final de la temporada”, ante todo un Inter de Milán.

Y no solo digo el más duro porque es el que más nivel tiene, sino porque además es un duro hueso de roer. Los de Antonio Conte siguen desarrollando un proyecto ambicioso que comenzó la temporada pasada y que poco a poco va cogiendo forma gracias a las ideas y personalidad del técnico italiano, unido a una gran plantilla que se está configurando como una de las mejores de la élite europea. El 3-5-2 de Conte va tomando cada vez más sentido y ha conseguido que al juego duro propio de un equipo italiano se le una el espéctaculo y el hambre de un conjunto que quiere volver a hacer ruido en Europa. Los patrones del mediocampo recuerdan a los que le hicieron triunfar en la Juve; un mediocentro por delante de los tres centrales distribuyendo el juego, respaldado por dos interiores que caen a banda ante la profundidad de los carrileros, que prácticamente forma un 3-3-4 en ataque. Los delanteros, constantemente en movimiento. Lukaku y Lautaro se complementan a la perfección, y si uno viene en apoyo para ofrecer una opción de desahogo y oxígeno para sus compañeros, el otro rompe el espacio que queda atrás en defensa. La mala noticia para los visitantes es que no podrán contar con el ariete belga para el encuentro de Champions. Pero Conte dispone de una amplia plantilla para solucionar el contratiempo, con futbolistas como Perisic o Alexis (a la espera de ver si llega a tiempo) para saldar la baja del delantero ex del United o Everton. Tal y como comentaba, a la materia prima de la que dispuso la temporada pasada, con futbolistas como Lautaro, el propio Lukaku, de Vrij, Barella, Sensi, Vecino, Alexis … se fueron uniendo otros como Eriksen o Young. Y ahora, grandes nombres han acabado de rematar el plantel como Achraf, Vidal o Kolarov para convertirlos en un grupo capaz de aspirar a todo.

El Real Madrid llega al encuentro tras un buen partido de Liga y con muchas buenas noticias. La mejor, la vuelta de Hazard, que se hizo con la titularidad ante el Huesca y aprovechó la oportunidad para marcar un golazo; todo apunta a que el belga saldrá hoy de inicio. Además, Benzema se reconcilió con el gol marcando un doblete y jugadores como Vini o Rodry volvieron a sonreír, además de un Valverde que ha vuelto a rendir a su máximo nivel y que está preparado para llenar su mochila de piedras y comenzar a tomar responsabilidad dentro de este equipo. El mayor problema para Zidane vuelve a estar en la defensa. A las bajas de Carvajal y Odriozola, se unen Militao y Nacho, por lo que ZZ solo contará con sus dos laterales izquierdos y sus dos centrales titulares, además de Santos que estará hoy en el banco de suplentes y Lucas Vázquez, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares y podrá ser de la partida. 

Al campeón de campeones no le pega ir haciendo cuentas y rascanso puntos para conseguir pasar de grupos; pese al solitario punto de seis que ha conseguido el elenco madridista en sus dos primeras jornadas, los dos pinchazos del Inter y la posibilidad de arreglar lo mal hecho ante Shakhtar y Borussia hacen que el Madrid aún cuente con amplias posibilidades para avanzar de ronda. Pero ya lo ha dicho Zidane en rueda de prensa. Ni 10, ni 11 ni 9 puntos. El Madrid se olvidará de la calculadora. Ellos solo quieren ganar, ganar y ganar.

POR: ANTONIO MATEOS 

AM 

@Antonio_MateosR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.