Semifinales ACB ~ 2º Partido ~ MVP | Real Madrid 90-73 Joventut Badalona

Tras el varapalo en el primer partido, no le quedaba otra al Madrid que ganar para ir a Badalona con un 1-1 en el marcador de la serie.

Con una mejor disposición táctica y las ideas más claras, sobre todo en defensa, con el pero de las dudas en el segundo cuarto con Llull al mando y el bajo porcentaje en triples, el Madrid se hizo acreedor de la victoria.

El MVP del partido recae en Guerschon Yabusele. El jugador francés jugó prácticamente todo el partido -38:04-, aportando en casi todas las facetas del juego, que le dio para colocar 3 tapones o robar más balones que los que perdió, algo inusual en él. Lo cual indica el grado de compromiso del 28 madridista.

Sus cifras completas: 38:04 minutos, 27puntos, 5/5 2p, 3/9 3p, 8/8 1p, 8 rebotes (0+8), 1 asistencia, 1 balón perdido, 2 balonesrecuperados, 3 tapones, 2 mates, 2 faltas cometidas, 6 falta recibidas, 23 en +/- y 37 de valoración.


Si el
Yabusele es el MVP, no menos importante hoy es la figura del Chacho. Aunque no ha jugado al nivel de la pasada Final Four, su magia en la pista eleva las prestaciones del Madrid muchísimo. Es enorme la distancia con el resto de bases o jugadores que realizan esa función en el Madrid.

El de La Laguna volvió a dar un recital al principio del tercer cuarto, moviendo el balón con velocidad en las transiciones de ataque, para conseguir una renta de 10 puntos, que a la postre fue imposible de superar para el Joventut. Menos de 14 minutos, le dieron para anotar 6 puntos (2 triples), dar 4 asistencias y conseguir 21 en el +/-.

Pero si tras el descanso, la explosión en ataque la generó el Chacho, no es menos cierto que sin la ayuda en defensa de Hanga primero, y después Rudy, no hubiese sido posible. Ambos se han vaciado en defensa para evitar los triples de los exteriores verdinegros, en especial de la bestia Guy. Esa defensa tan adelantada de estos, pisando la línea de 3, alejaba a los tiradores de su zona de confort. Magnífico el trabajo de ambos. Rudy en menos de 18 minutos, consiguió 6 puntos, 3 rebotes y 9 en el +/-, por los 17 minutos, 6 puntos, 2 rebotes y 20 en el +/-.

Por último, mencionar a dos jugadores que han sido fundamentales tanto en ataque como en defensa. Uno, el eterno MVP, Walter Tavares. El de Cabo Verde siempre suma. Si su partidazo del martes no sirvió para ganar, hoy valorando algo menos, consiguió con la vuelta de Poirier llegar más fresco a los minutos importantes. De nuevo dobles dígitos, 11 puntos-10 rebotes.

El otro, Mario Hezonja. Concurso fundamental el del croata. Parecía que una falta técnica por protestar antes del descanso le iba a sacar del partido, pero nada más lejos de la realidad. A la vuelta de vestuarios, fueron fundamentales sus puntos en ataque, esperando los pases de sus compañeros en el poste bajo para aprovechar la ventaja física frente a su defensor, y su determinación por cerrar el aro local, llegando a capturar 7 rebotes.

Tavares: 23:59 minutos, 11 puntos, 3/4 2p, 5/6 1p, 10 rebotes (7+3), 1 asistencia, 1 balón perdido, 4 tapones, 1 tapón recibido, 1 mate, 5 faltas recibidas, 0 en +/- y 27 de valoración.

Hezonja: 21:11 minutos, 15 puntos, 7/9 2p, 0/5 3p, 1/1 1p, 7 rebotes (0+7), 2 asistencias, 3 balones perdidos, 3 balones recuperados, 2 mates, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 15 en +/- y 16 de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.