Semifinales ACB ~ 2º Partido ~ Crónica | Real Madrid 90-73 Joventut Badalona

El Madrid iguala la serie tras vencer por 90-73, tras un gran último cuarto donde rompió el partido. Yabusele y un gran Hezonja resultaron fundamentales, pese al desacierto exterior (7 de 27), buenos minutos de Poirier tras casi mes y medio sin competir. Ahora la serie viaja a Badalona, donde el Madrid tendrá que ganar alguno de los dos partidos si quiere pasar a la final. El Madrid consiguió frenar muy bien a Kyle Guy por medio de un marcaje asfixiante-al hombre. Rudy y Hanga fueron los elegidos para no dejarle recibir con comodidad y siempre negándole su salida buena. Así que tuvieron que tirar del carro Parra y Andrés Feliz (que empezó bien, pero se apagó al final). 

El partido empezó con buenas sensaciones para los blancos, con un Yabusele en modo superlativo con 12 puntos en el primer cuarto, Parra respondía con 3 triples y un robo al gran inicio del francés. Tras los primeros 10 minutos 22-14. En el segundo cuarto, Andrés Feliz cogió la responsabilidad y anoto 13 puntos en 7 minutos para dar la primera ventaja al Joventut. Poirier había entrado para dar descanso a Tavares, pero perdió 2 balones al estar un poco lento al recibir el balón, propio de la inactividad, pero cumplió con 6 puntos y 4 rebotes, dadas las circunstancias. Al descanso 4 arriba los visitantes, ese 2-14 en triples lastraba mucho a los de Chus, que, en tiros de dos dominaban y también en el rebote. 

Tras el descanso, el Madrid quiso subir la intensidad y con un robo de Hanga-muy activo en defensa, pusieron un parcial de 10-2, un triple de Busquets y otro de Guy (el único en todo el partido) hicieron reaccionar a la Penya e igualaron el partido a 48. El Madrid con el Chacho, Hezonja y más puntos de Yabusele(que con 3 triples era el único que veía aro desde ahí, y Sergio Rodríguez con 2) se veía arriba otra vez, pero Ellenson con 11 puntos no dejaba al Joventut irse del partido y se ponían por delante otra vez. 

Chus pidió tiempo muerto, y se volvió a la zona que le hizo ganar la Euroliga, negándole los tiros obviamente a Guy, pero también a los demás tiradores, dejando lanzar a gente poco fiable como Vives. Con el Chacho, Rudy,Yabusele, Poirier y Hezonja el Madrid se puso 10 arriba en el último cuarto 71-61. Al Madrid le vino muy bien la expulsión de Tomic, por una técnica y una antideportiva, pues en el último cuarto empezó a entrar en calor, pero las 2 acciones estuvieron bien pitadas, un codazo en la cara de Yabusele y una protesta hacia el árbitro. Prácticamente el Madrid había ganado el partido en esos 8- 9 minutos y finalmente en la segunda parte el balance fue de 54-33. 

Lo mejor, la defensa a Guy y que jugadores como Andrés Feliz y Parra, que empezaron llevando el peso del ataque luego se vieron maniatados por la defensa blanca. También el enorme partido de Yabusele, pero igualmente importante es que, pese al mal partido en el triple, el Madrid supo encontrar buenas situaciones de dos, donde con un 71% de acierto pudo ganar un partido, que de otra forma habría sido muy difícil, también la defensa, en especial esa zona, que, sin ser ninguna revolución, está dando muchos resultados. En clave a mejorar por supuesto el acierto exterior y la aportación de un Musa que desde el playoff contra el Partizan ha bajado un poco. No es preocupante, pero se le necesita a su mejor nivel. Es una temporada larga y se nota en cosas como esta. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.