Sdenry González: “La Bandera Dominicana”

Escolta capaz de anotar en cualquier situación de juego

Nos situamos en el centro del Valle del Cibao, en el norte de la República Dominicana, en la provincia de Santiago; es allí donde nació Sdenry González el 7 de junio del año 2002. En la actualidad juega en el Cadete A del Real Madrid, y es uno de los jugadores más prometedores de la cantera blanca. Conozcamos a este chico en profundidad.

Sdenry González Real Madrid
Fuente: realmadrid.com

Sus primeros botes de balón los dio en el Colegio Pinar del Rey con menos de diez años, para terminar jugando en el C.B. Torre San Miguel antes de incorporarse a las filas madridistas en el verano de 2014. Fue en su segundo año en el club cuando llegó, probablemente, su mayor éxito hasta el momento, la conquista de la Minicopa de 2016 en La Coruña, anotando 16 puntos en la final ante el Joventut.

Sdenry González es un escolta de 1,85 metros de altura y, pese a ser un chico delgado, no solo juega en el exterior del ataque de su equipo, sino que está capacitado para jugar en la pintura, pues tiene fuerza y carácter para enfrentarse a jugadores más corpulentos que él y salir ganando. Dicho esto, donde realmente destaca es desde fuera y por eso juega de “2”.

Defensivamente es un jugador en el que sus entrenadores pueden confiar la responsabilidad de parar al rival más entonado, constante siempre en el esfuerzo, utilizando sus largos brazos para impedir que su marca se acerque a canasta, intimidándole con la amenaza de robarle el balón y salir rápido al contragolpe. Además, también es un jugador aprovechable para ayudar a cerrar los rebotes, debido a que, normalmente, su intensidad y capacidad de salto es mayor que la de su par.

Cruzamos la pista, y lo hacemos a toda velocidad porque es como le gusta a Sdenry. Si tiene que subir el balón lo hace, no le quema en absoluto, siendo muy seguro en el bote. Su vertiginosa verticalidad le impide detenerse en esos momentos puesto que es un gran penetrador, por lo que se incrusta entre la defensa rival para buscar el aro y finalizar bien incluso ante el contacto de los defensores, sobre todo con la mano derecha. Para llegar a esta situación de juego aplica sus efectivos cambios de ritmo y dirección para superar a todo aquel que salga a su paso, lo que provoca que sea muy difícil de defender en el 1 vs 1.

Y hay una característica en la que se encuentra su mejor definición: Sdenry es un anotador. Es por ello que tiene múltiples recursos para tirar y anotar, entre los que se encuentran el acierto en el triple y una de esas jugadas que se suelen ver en profesionales pero que es raro que se produzcan en jugadores de su edad, y no es otra cosa que el tiro en suspensión a media distancia, equilibrándose rápidamente en el aire para lanzar y que solo suene red. Efectivo y estético.

Recordando su procedencia e inspirado en su juego, la mente vuela hacia ese típico plato del país de Centroamérica. Sdenry cuenta con las proteínas que da el arroz para dar energía a su acciones, la fibra y el hierro que aportan las habichuelas para ser un jugador duro en la pista y las vitaminas obtenidas de la carne para ser un deportista feroz. Por la unión de estos tres ingredientes en su juego, Sdenry es “La Bandera Dominicana”.

TRAYECTORIA DE SDENRY GONZÁLEZ:

C.B. Torre San Miguel (2013-14)

Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid:

  • Infantil B (2014-15)
  • Infantil A (2015-16)
  • Cadete B (2016-17)
  • Cadete A (2017-)

@carlosd_mejias

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Bendiciones mi negrito, en el nombre de JESÚS éxito tu tia Eli

  2. […] Domingo – Isaiah Rivera, Sdenry González, Jhamyl Fricas y Alexis Reyes, se estarán integrando a las prácticas de la pre-selección U17 que […]

Deja un comentario