Real Madrid: renovaciones e incorporaciones en la cantera

El mercado de invierno ha traido buenas noticias para la cantera, destacando las renovaciones de los defensas Manu Hernando, Álex Martín y Fran García.

Así como de algunas incorporaciones durante el mes de diciembre y enero para las categorías Juvenil, Infantil, Alevín y Benjamín.

Cantera Manu Hernando
Manu Hernando // Fuente: realmadrid.com

Renovaciones Cantera

El primero en renovar fue Manu Hernando (Palencia, 19/1/1998) central del Real Madrid Castilla, cuya vinculación con el club es hasta el 30 de junio de 2021.

Manu ingresó a la cantera madridista en la temporada 2010-2011, específicamente al Infantil B.

Su facilidad de jugar tanto de central como mediocentro le permitió subir de categoría jugando con compañeros mayores, pasó del Cadete A al Juvenil B directamente (temporada 2014-2015), y en la siguente temporada al Juvenil A.

Actualmente es uno de los baluartes de la zaga del Castilla junto a Javi Sánchez.


La segunda renovación fue la de José Alejandro Martín (Las Palmas, 25/01/1998), hasta el 30 de junio de 2021.

Álex Martín, polivalente defensor, ingresó a la cantera en la temporada 2014-2015 al Juvenil C, la siguiente temporada pasó al Juvenil A.

Actualmente alterna con Álvaro Tejero en el Castilla y está reforzando al Juvenil A en la UEFA Youth League.


La tercera renovación es la de Francisco José García Torres (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 14/8/1999).

Fran García, lateral izquierdo del Juvenil A, renovó hasta el 30 de junio de 2022.

Su vinculación con el Real Madrid inició en la temporada 2013-2014 ingresando al Cadete B. Su versatilidad en la banda izquierda le permite alternar como lateral y extremo. En la temporada 2016-2017 pasó directamente del Juvenil C al Juvenil A.


Incorporaciones Cantera

Las buenas noticias siguen con la incorporación de nuevos jugadores para la cantera.

El Juvenil B, incorpora al polivalente mediocentro Francisco Rivera Cardoso (Cádiz, 31/12/2000), procedente del Cádiz.

Fran Rivera destaca por su gran toque de balón con ambas piernas y polivalencia en el mediocampo. Su debut fue en la jornada 17 contra el Atlético de Madrid, partido que ganaron por 0-1, en el cual disputó los 90 minutos.


El Juvenil C, incorpora al extremo izquierdo Tomás Daniel Díaz (Rosario, Argentina, 1/5/2001). Regresa a la cantera del Real Madrid.

Tomás es hijo del famoso jugador argentino Daniel “Cata” Díaz. Destaca su polivancia en la banda izquierda, juega tanto de extremo como lateral por izquierda.

Luego de su salida de la cantera en 2012, Tomás jugó en el Rayo Majadahonda, Boca Juniors (Argentina) y Getafe. Desde el mercado de verano se hablaba de su incorporación, la cual se ha hecho realidad.


El Infantil A, incorpora al espigado mediapunta Julen Jon Guerrero Landabaso (Bilbao, 14/04/2004).

Julen procede del Málaga y es hijo del ex-jugador del Atlhetic Club Julen Guerrero. Destaca por su buen manejo de ambas piernas y su lectura del juego y facilidad para asistir entre líneas.

Su debut fue el 20 de enero de 2018 en el triunfo 5-0 ante el Getafe B.


El Alevín A, incorpora al delantero Pablo Serón Jiménez (Arganda del Rey, Madrid, 19/01/2006), procedente de La Poveda.

El debut de Pablo fue el 12 de diciembre de 2017, en el partido aplazado contra el Paracuellos, partido que finalizó 9-0.

Se trata de un espigado delantero, con muchas cualidades. Pablo Serón ha disputado hasta la fecha 4 partidos en los que lleva igual número de goles anotados.


Se incorpora al Alevín B el extremo Melvin Ukpeigbe Eraze (Alcalá de Henares, 20/04/2007), procedente del Rayo Vallecano.

Su debut fue el 17/1/2018 frente al San Sebastían de los Reyes. Lleva disputados 4 partidos. Desde el mercado de verano se hablaba de su incorporación, la cual se ha hecho realidad.


Se incorpora al Benjamín A el defensa Tomás Hernanz Zapata (Madrid, 12/05/2008), procedente del Brunete.

Este fin de semana podría debutar de este potente defensa contra el Canillas B.


El Prebenjamín incorporó al portero Patrick Stefan Chiriac (Móstoles, 19/01/2010) y el mediocentro Miguel Marden Coppede (Goiânia, Brasil, 14/02/2010).

Patrick es un portero muy seguro, muy valiente y eficaz en el uno contra uno, procede del Móstoles.

Por su parte Miguel, que procede del Alhóndiga, es un jugador excelente técnicamente con las dos piernas, con muy buena visión de juego y habilidoso en el regate.

Ambos jugadores debutaron el 12/1/18 contra el Oña Sanchinarro, en el cual Miguel debutó con gol.


Edwin, @sv_uceda (Twitter)

Deja un comentario