El Real Madrid, primer equipo en revalidar el Mundial de Clubes

El Real Madrid se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez consecutiva y sexta en su historia, tras derrotar al Gremio por 1-0. El autor del gol fue el de siempre, Cristiano Ronaldo, que sigue haciendo historia a la par que lo hace el Real Madrid.

El conjunto blanco se convierte de esta manera en el primer equipo en revalidar de manera consecutiva el Mundial de Clubes. El camino no ha sido fácil. Para ello tuvo que ganar la Champions League (también de manera consecutiva) tras derrotar a la Juventus por 4-1 en la final de Cardiff. Zidane repitió el mismo once que ganó aquella final. Ya sea de morado o de blanco el final siempre es el mismo: Sergio Ramos levantando un nuevo título.

El Real Madrid consigue de esta manera hacer el mejor año de su historia al levantar, nada más y nada menos, que 5 títulos en el año 2017. Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco, levantar uno o más títulos a final de temporada parece una rutina y con unos jugadores que no se cansan de ganar.

Pero no sólo se han conseguidos títulos a nivel colectivo, los blancos se han llevado una gran cantidad de premios individuales: Marcelo, Ramos, Modric, Kroos y Ronaldo han destacado en ese apartado al ser elegidos en el mejor XI de la UEFA, siendo Cristiano Ronaldo el mayor protagonista al ganar los premios The Best y el Balón de Oro. Por otra parte, Zidane fue elegido mejor entrenador del año.

De récord en récord, este Madrid, considerado por algunos como el mejor de su historia, sigue agrandando su leyenda sobre todo a nivel internacional, aventajando aún más su ventaja respecto a FC Barcelona y AC Milan en títulos europeos.

Con los deberes hechos en Abu Dabi, al Real Madrid le tocará cambiar el chip y centrarse en un partido clave en la temporada y ganar al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu para mantenerse con vida y luchar por el título liguero.

@Nandobalboa92

Deja un comentario