Previa| Monbus Obradoiro – Real Madrid

El Real Madrid visita al Monbus Obradoiro este próximo domingo a las 18:30 horas en partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa. El encuentro podrá ser seguido por Movistar Plus en su dial 7.

  • El rival

Partido complicado el de este domingo. El conjunto blanco visita una cancha complicada. Junto al Montakit Fuenlabrda, los gallegos pueden ser considerados uno de los equipos revelaciones de la competición. Se presentan con balance de siete encuentros ganados y 4 perdidos, lo cual les coloca en una cómoda séptima posición, con aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Con una plantilla bastante equilibrada y reforzada (hasta seis incorporaciones), el equipo entrenado por Moncho Fernández está practicando uno de los baloncestos más atractivos en lo que va de temporada.

Su último encuentro liguero se saldó con derrota ente el Real Betis Energía Plus (83-77).

Entre sus jugadores más destacados en estas últimas jornadas destacaría a los siguientes:

  1. Nemanja Radović: ala-pívot de origen montenegrino. 2,08 y 95 kg. Ex-UCAM Murcia.
  2. Matt Thomas: escolta estadounidense de 1.96 y 88 kg. Jugó la Summer League con Los Angeles Lakers.
  3. Artem Pustovyi: pívot de nacionalidad ucraniana de 2,16 y 96 kg. Procede del Khimik-OPZ Yuzhny.
  • Los chicos de Laso

Con la moral por las nubes. Así llegan los pupilos del técnico vitoriano tras su victoria en Euroliga ante el eterno rival. El equipo luchó, se puso el mono de trabajo y lo supo combinar con momentos de gran baloncesto. La victoria se fraguó desde la defensa, y de ahí dirigidos de nuevo por Wonder Boy a la victoria final. Ante tantas bajas, es lo único que le pido a este equipo, defensa, huevos y cabeza fría. Después puedes o no tener el día; pero esos tres conceptos son innegociables.

Pero esto no para y ya sabemos como se la gastan en los partidos post-competición europea (la última jornada perdieron Valencia y Barcelona); así que toca seguir apretando los dientes. Tiempo de rotaciones y minutos para el fondo de armario (Yusta y Radoncic). Comienza a ser preocupante la situación de Randle, que cada vez cuenta menos para Laso.

Una victoria vendría fenomenal para refrendar el buen estado de forma. Si no hay bajas de última hora se podrá contar con todos los jugadores que estuvieron el pasado jueves. Se espera el cartel de no hay entradas.

Pablo Laso Real Madrid
Pablo Laso // Fuente: Agencias
  • Declaraciones del Real Madrid:

Pablo Laso:

“Los jugadores saben que están en un gran equipo y tienen que dar el máximo. Eso es innegociable. Tenemos momentos difíciles durante la temporada, este año agravado por las lesiones, pero el equipo nunca ha dejado de trabajar y creer.”

“Si queremos seguir siendo competitivos tenemos que seguir siendo humildes, seguir trabajando y seguir mejorando”.

@davidmerasoto

Deja un comentario