Crónica| Real Madrid 89-57 Unicaja

Cómoda victoria para recuperar sensaciones

El Real Madrid se ha reencontrado con la victoria en un cómodo partido ante un Unicaja que contaba con la baja de Nedovic, baja que ha lastrado a los malagueños demasiado en ataque.

Sólo en los primeros compases del encuentro se ha visto una pequeña ventaja de Unicaja en el electrónico. Enseguida el conjunto blanco puso la directa y fue cogiendo ventaja en el electrónico de la mano de un inspirado Doncic, ayudado también en buena parte de un Rudy que tuvo una cara positiva saliendo desde el banquillo. Ayudaba al colapso de los de Plaza la buena defensa que ejercía Tavares sobre Shermadini, bestia negra de los de Laso en los últimos tiempos. 19-12 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, seguía la sequía en ataque de Unicaja y el Madrid se aprovechaba de ello aumentando la ventaja, ya que la escasa y blanda defensa rival ayudaba a que no se pasara ningún apuro. Al descanso, el marcador era de 40-27.

A la vuelta de vestuarios la tónica del mismo no cambiaba y el Madrid seguía muy cómodo sobre el parqué, de forma que Laso ha podido repartir minutos y no exprimir demasiado a una plantilla con muchos partidos en las piernas en las últimas semanas. Los malagueños eran incapaces de mantenerse mentalmente dentro del partido y el partido iba perdiendo tensión e intensidad por momentos. 63-38 al final del tercer cuarto.

De aquí hasta el final el interés sólo residía en comprobar hasta dónde podía llegar la ventaja madridista en el electrónico en un partido que, poco a poco, se iba pareciendo más a un entrenamiento con público y donde Carroll ha exhibido muñeca, acabando con un gran 5/7 en triples y 17 puntos, máximo anotador del Madrid.

El electrónico al final del partido, 89-57, reflejaba lo que había sido el partido, casi un desfile militar para el Real Madrid.

Sólo Chasson Randle se quedaba sin minutos hoy, y el mejor del partido ha sido un día más Luka Doncic, estando cerca del triple doble y terminando con 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración en 25 minutos. Rudy ha terminado secundando al esloveno y ha recuperado sensaciones perdidas gracias a sus 14 puntos y 14 de valoración en 20 minutos.

El resto, en una línea aceptablemente buena y aportando en positivo. Ahora, a terminar la maratón con el partido del sábado ante un Real Betis Energía Plus; donde el equipo de Laso se reencontrará con un viejo conocido de la afición madridista, Dontaye Draper.

@IvanEstcha

Deja un comentario