Radiografía Madridista | Luka Modric

Con el fin de la temporada cercano y sin ningún título en juego para el Real Madrid, toca valorar a los jugadores del conjunto merengue esta temporada y el turno le pertenece al Balón de Oro, Luka Modric.

Positivo

Dentro del descalabro que ha sido esta temporada, cabe destacar en cuanto al jugador croata que ha recuperado su forma física, ha vuelto a ser la brújula de este Real Madrid y por él pasa todo el juego del equipo blanco. Sin Modric el Madrid pierde en el mediocampo y eso se ha notado cuando no ha estado bien de forma.

Pero además de dirigir los ataques del conjunto blanco y de guiar su juego, Modric, cuando ha estado bien de forma, ha sabido sacrificarse por el equipo a la hora de defender y de ayudar al mediocentro a recuperar balones. Un ejemplo claro de esto es el partido en el Camp Nou de semifinales de la Copa del Rey, donde Luka dio una exhibición a la hora de defender y sacrificarse por sus compañeros y además saóo todo ese repertorio de pases que le caracteriza. Pero otra de las pruebas por las que se ve que el ’10’ es la brújula de este Real Madrid la encontramos en el partido contra el Sevilla disputado en el Bernabéu, donde dio un recital de creación de juego y de pases en profundidad, además de una buena presión que le ayudó a marcar su gol.

Negativo

El Mundial y la edad (33) le han pasado factura a Modric a lo largo de esta temporada. Y es que todos los kilómetros hechos en el Mundial, donde llegó a la Final disputando tres prórrogas, se han notado. Al principio de temporada vimos a un Modric falto de forma y que era incapaz de adueñarse del mediocampo; todos los equipos rivales sabían cómo pararle haciéndole un marcaje al hombre, lo que influía en que el juego del equipo fuera más plano y solo se jugara al pelotazo.

También hemos visto bien avanzada la temporada a un Modric bastante intermitente, esto se ha producido debido a que no se ha dosificado correctamente a un jugador de su edad. Modric debería jugar solamente aquellos partidos que fueran importantes para el conjunto blanco y la tarea del Real Madrid en este mercado de fichajes es encontrar un relevo de garantías que permita dosificar al croata.

@adrianserrano11

Deja un comentario